El equipo Mercedes de Fórmula 1 tiene dos caminos bien marcados en su alineación de pilotos. Por un lado, está George Russell, con un contrato multianual. Del otro, Lewis Hamilton, cuyo vínculo vence al cierre de la temporada actual. Si bien los amagos públicos de renovación con el heptacampeón se repiten en cada Gran Premio, por ahora la firma no llegó. Aunque está claro que, más tarde o más temprano, el acuerdo llegará y habrá Hamilton en el team alemán en 2024. ¿Y después? Ahí saltó un nombre que sorprendió a varios: Charles Leclerc.
Toto Wolff, director de las Flechas de Plata, no se puso colorado al aceptar que el monegasco es una opción: “Charles es un súper chico y, para el futuro a largo plazo, se trata de alguien a quien debes tener siempre en tu radar. Y eso está claro. Pero no para el corto y mediano plazo, es una opción a largo plazo”, confesó el austríaco. ¿Y qué dijo Leclerc? “No hubo ninguna charla. Todavía…”. El cierre de la frase dejó abierto un enorme portón.
Por lo pronto, Wolff aseguró que los cañones solo apuntan a la renovación de Hamilton y que Leclerc tiene la mente en otra parte. “Creo que Charles está 100% comprometido y leal a Ferrari con su contrato. Y de la misma manera, nosotros estamos 100% comprometidos a poner lápiz y papel con Lewis”.
Ahora bien, el vínculo de Leclerc con Ferrari vence al cerrar la temporada 2024. ¿Será posible una renovación de Hamilton con Mercedes por solo una temporada? Es una chance concreta. El heptacampeón estará a un puñado de días de cumplir 40 años cuando el próximo Mundial se haya terminado. ¿Leclerc-Russell puede ser la dupla de las Flechas en 2025? No aparece como algo ilógico. El monegasco cumplirá en 2024 su sexta temporada en la Scuderia y ganar un título aparece casi como la exclusiva opción para continuar. El ejercicio actual, con el poderío de Red Bull, parece cosa juzgada para Charles. Ante este panorama, solo quedará 2024 como chance de lograr la corona. Seis torneos, sin alzar el título, en un grande como Ferrari genera un enorme desgaste. Un tal Sebastian Vettel puede dar fe de eso. ¿Cuántos campeonatos disputó el alemán con la Rossa antes de irse sin coronas? Sí, seis.