Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta el cierre de 2024. Por estos días en la Rossa están más preocupados en tratar de lograr un auto competitivo que en sentarse a hablar de renovaciones de vínculos, aunque el monegasco aseguró en el pasado GP de Austria que “lentamente” habían comenzado las conversaciones. “Quedan 18 meses hasta la fecha límite. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción y se lo he dicho a sus representantes. La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso”, dijo Fréderic Vasseur, director del team. Pero…
El expope de Alfa Romeo no puede dormirse porque el teléfono de Leclerc ya sonó y la llamada llegó desde ¡Red Bull! El medio italiano Formula1a.uno hizo estallar la bomba que sorprendió a varios. Porque se sabía del interés de Mercedes por el monegasco, ante un posible retiro de Lewis Hamilton al cierre del Mundial 2024 (el inglés tiene contrato hasta el cierre del presente ejercicio que se vive por Star+ y aún no renovó). Pero la aparición en escena del equipo austríaco que domina la Fórmula 1 con absoluta autoridad cambia el escenario.
Leclerc ya avisó que no tiene un plazo determinado y que está feliz en las huestes del equipo rojo. Pero, claro, también es cierto que desea tener un auto competitivo que le permita pelear por el título, algo que la casa de Maranello aún o pudo cumplirle. En caso de sumarse el team austríaco, el monegasco formaría dupla con Max Verstappen, un duelo que puede sacar chispas, sin dudas.
Pero Red Bull no fue el único equipo que llamó a Leclerc. También tuvo charlas con Aston Martin. El equipo inglés lo tiene en carpeta en el caso de que Fernando Alonso decida retirarse al cierre de 2024 para unirse a los autos verdes. Charles está en los planes de varios, por ahora la carta fuerte la tiene Ferrari. Pero…