<
>

Christian Horner: "Nuestra racha iba a terminar en algún momento"

El directivo de Red Bull toma con filosofía el fin de una racha de 15 victorias y el fin de la ilusión de una temporada perfecta


El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó que la racha del equipo de victorias consecutivas finalizara este domingo en el Gran Premio de Singapur, en donde Max Verstappen y Checo Pérez estuvieron lejos de lucir.

'Nuestra racha iba a terminar en algún momento, pero quince victorias es realmente un logro increíble. Me gustaría felicitar a Ferrari y Sainz por esta fantástica victoria, realmente bien hecho”, reflexionó Christian Horner en Viaplay.

“Este fin de semana nada nos salió bien. Ya pasamos momentos difíciles durante la clasificación y optamos por una estrategia agresiva durante la carrera, que en realidad dependía de un Safety Car temprano o tarde”, expuso Christian.

El directivo británico tuvo palabras de aliento para Checo Pérez, quien llegó a 250 Grandes Premios disputados y agradeció que el mexicano no bajara los brazos cuando estuvo lejos de pelear.

"Esta fue una carrera 250 muy complicada Checo, aunque el Virtual y el Safety Car llegaron en el momento equivocado para nosotros, pero bien hecho por aferrarte hasta el final", comentó Horner a Pérez por la radio.

Christian Horner mencionó que el equipo fue condicionado por los safeties cars que se tuvieron en la carrera. “La vuelta en la que salió el coche de seguridad no podría haber sido peor para nosotros, realmente arruinó nuestra carrera. Como resultado, todos los coches que iban delante se vieron obligados a hacer una parada en boxes, lo que significa que tuvimos que reiniciar la carrera con neumáticos viejos. Luego tuvimos que hacer una parada en boxes en condiciones normales, lo que significó que perdimos 45 segundos”.

Christian Horner felicitó a Max Verstappen, quien terminó en la quinta posición. “Max (Verstappen) hizo un trabajo realmente fantástico con sus adelantamientos y su velocidad. Fue un fin de semana difícil para él, pero mantuvo la cabeza y luchó muy duro. Ha sido un fin de semana realmente difícil, pero al final ha sido un éxito para todo el equipo. Ahora podremos hacerlo de nuevo la semana que viene".