<
>

Memorias del GP de Sao Paulo: 'Divorcio' entre Pérez y Verstappen

Fue en Interlagos que ‘Mad Max’ se negó a ayudar a Checo y algo quedó roto desde entonces


En la primera y en gran parte de la segunda temporada, la dupla Checo Pérez y Max Verstappen parecía un matrimonio en plena luna de miel con Red Bull. La gran relación permitió al neerlandés cosechar dos mundiales de pilotos y junto al mexicano, consiguieron un campeonato de constructores para la bebida energética.

Todo marchaba a la perfección hasta el Gran Premio de Sao Paulo en 2022. A partir de ese momento, la relación no ha sido la misma.

En aquella edición, Max Verstappen ya llegaba a Interlagos como bicampeón de la Fórmula 1, motivo por el cual Red Bull no presentó actualizaciones ni mejoras para ese fin de semana. Por otra parte, Checo Pérez se situaba segundo en el mundial sobre su principal competidor Charles Leclerc.

Para el inicio de la carrera no pudo ser mejor para Checo Pérez. En la vuelta siete, Max Verstappen pierde posiciones tras tocarse con Lewis Hamilton y por otra parte, Charles Leclerc se va contra los muros por colisión con Lando Norris.

Aunque Checo Pérez marchaba cómodamente en la segunda posición, el mexicano empezó a perder ritmo en carrera hasta el punto que, en el cierre tras una relanzada del Safety Car, lo rebaso Charles Leclerc que pudo seguir en pista y selló una gran remontada.

Pero lo peor fue que incluso su compañero Max Verstappen lo pudo pasar sin problemas. Como consecuencia, Checo Pérez pidió en radio recuperar la posición para sumar más puntos en la lucha por el subliderato.

El neerlandés se negó y respondió con este mensaje cuando su ingeniero de pista le pedía explicaciones: “Ya les dije chicos. Que no me pueden pedir que haga algo así. ¿Estoy siendo claro al respecto?”

Esto no sólo provocó la molestia de Checo Pérez, si no que eventualmente perdió el subliderato en la última carrera de la temporada ante Charles Leclerc por solo tres puntos de diferencia.

Las ayudas de Checo Pérez terminaron, quien fuera pieza clave en muchos momentos para que Max Verstappen consiguiera sus títulos. El divorcio se consumó.

Actualmente, Checo Pérez marcha segundo en el mundial de pilotos con 240 puntos. El piloto mexicano cuenta con una ventaja de 20 puntos en la pelea por el subcampeonato ante Lewis Hamilton a falta de tres grandes premios por disputarse.