<
>

Lewis Hamilton vs Christian Horner: declaraciones cruzadas en la previa de Abu Dhabi

La 74ª temporada de Fórmula 1 tiene resuelto todo lo importante desde hace un buen rato. Allá lejos, el 7 de octubre, Max Verstappen ganaba el sprint del GP de Qatar y sentenciaba la corona de pilotos y firmaba su tricampeonato. Más atrás en el tiempo, el 24 de septiembre, Red Bull lograba su sexto título de la Copa de Constructores en el GP de Japón. ¿Quedaba algo? Poco. El subcampeonato de corredores lo cerró Checo Pérez en Las Vegas. Solo queda saber qué escudería logrará el 2 en el torneo de equipos y eso se definirá este fin de semana en Abu Dhabi, última cita que se vivirá por Star+ (no incluye México), cuando Mercedes (392 puntos) y Ferrari (388) definan en pista.

Sin dudas, el subcampeón de Constructores es un foco poco interesante para el cierre de un Mundial. Por eso, los flashes en la previa de la competencia en Yas Marina apuntaron a las declaraciones cruzadas que protagonizaron Christan Horner y Lewis Hamilton.

El director del team de las bebidas energizantes abrió el fuego con sus dichos recogidos por el diario británico Daily Mail. Consultado sobre si alguna vez el heptacampeón se podría haber sumado al equipo austríaco, el marido de Geri Halliwell, aseguró: "Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se nos acercaron varias veces. La más reciente, a principios de año: hubo una consulta sobre si habría algún interés para que contratarlo", dijo. Y agregó que el equipo de trabajo de Hamilton también lo ofreció a Ferrari: “Se reunió con John Elkann y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor del GP de Mónaco de este año. Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Frédéric Vasseur (director de la Rossa), pero ciertamente con Elkann".

Para pasar en limpio, Horner aseguró que Hamilton y su grupo de trabajo salió a ofrecer los servicios del piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1. Del otro lado, el corredor de Mercedes desmintió tajantemente los dichos del pope de Red Bull. Es más, aseguró que la historia fue exactamente al revés. "Realmente no sé de dónde salió esa historia. Quiero decir, qué es eso que dijo Christian...", declaró Hamilton a Sky Sports F1. "No entiendo muy bien de qué ha hablado porque nadie de mi equipo, que yo sepa, habló con él. Hace años que no converso con Horner. Sin embargo, se puso en contacto conmigo a principios de año para reunirnos, pero nada más. Me limité a felicitarlos por un año increíble y a decirles: 'Espero poder pelear pronto contra ustedes en un futuro próximo'. Eso fue todo".

El Mundial llega al frío cierre en Abu Dhabi, como ocurrió el año pasado, que también llegó con todo definido. Para colmo, la cita final de 2022 coincidió con el día del partido inaugural del Mundial de Qatar. Claro, no es fácil tener una definición caliente y polémica como la de 2021, que quedará indeleble en la historia grande de la Fórmula 1.