Tras el intento de 2023, frustrado por las cancelaciones de los GP de China (por protocolos de Covid-19) y Emilia-Romagna (por inundaciones en el norte de Italia), finalmente Liberty Media, empresa que regentea comercialmente a la Fórmula 1 cumplirá en 2024 su anhelo de llegar a las 24 citas, el máximo que permite el vigente Pacto de la Concordia. Y para el futuro, cuando se renueve el contrato que firman quinquenalmente los equipos, la FIA y el promotor, los popes de la categoría quieren agregar más competencias. La situación no le gusta nada a Max Verstappen, tricampeón y actual dominador del Mundial.
“Creo que ya estamos muy por encima del límite de carreras. Todavía sé que soy joven, pero no voy a estar diez años más haciendo 24 carreras al año. Hay que pensar en la calidad en lugar de la cantidad y, por mi parte, lo he dicho con anterioridad, esto no es sostenible”, disparó el neerlandés durante la conferencia de prensa del GP de Bahrein que abrirá la 75ª temporada de F1 y que se verá por Star+.
"Adoro las carreras y lo hago fuera de la F1 también, pero llega un punto en el que evalúas la calidad de vida y cuánto tiempo pasas alejado de tu casa por hacer un deporte que amas. Llegará un momento en el que prefiera estar en mi casa y centrarme en otros proyectos. Porque es una locura lo que tienes que hacer y lo adoro, ahora no es un problema, pero con los años esto cambiará. Y si hay que empezar a rotar pilotos, esto ya es una locura. Así es como me siento, pero al final depende de la F1 y de lo que quieran hacer por sus pilotos. Sería una auténtica pena si algunos corredores quieren acortar su carrera por esto", agregó Verstappen.
En conferencia, el campeón también fue consultado por la situación de Christian Horner, quien está bajo una investigación interna por un supuesto comportamiento inapropiado con una empleada. El director de Red Bull llegará al trazado de Sakhir y se espera que el team austríaco se expida antes del arranque de la actividad. Max optó por la mesura: "No me afecta. Estoy muy centrado en el rendimiento del coche y el mío propio. No es mi caso y no me quiero involucrar, como equipo creemos en el proceso y tenemos que ser conscientes. No hay que gritarlo a los cuatro vientos, hay que ser pacientes", aseguró.