<
>

La reacción del equipo Williams a la actuación de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán

play
La felicitación del equipo Williams para Franco Colapinto (1:53)

Tras la carrera de Azerbaiyán, el argentino recibió mimos por la radio por su octavo lugar. (1:53)

La sólida actuación de Franco Colapinto, quien finalizó octavo en el GP de Azerbaiyán y así sumó sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1, generó una reacción muy positiva en el equipo Williams.

El piloto argentino, que superó la complicada prueba del circuito callejero de Bakú, recibió la felicitación de James Vowles, jefe del equipo Williams, apenas finalizada la carrera: "¡Vamos, Franco, vamos! Bien hecho. Estoy muy orgullosos de vos. Durante todo el fin de semana ejecutaste a la perfección de principio a fin".

Y el ingeniero inglés agregó: "Terminaste justo detrás de Alex con una estrategia diferente. Administraste muy bien los neumáticos en una situación difícil. Ahora sos un piloto de Williams con puntos en tu cuenta en un Gran Premio. Eso nunca cambiará, nadie puede quitártelos".

Colapinto, que cortó con 42 años sin un argentino en la zona de anotación en una carrera de Fórmula 1, desde que Carlos Reutemann finalizara segundo en el GP de Sudáfrica de 1982, le respondió al ingeniero inglés: "Muchas gracias, James. Estoy tan feliz por estos puntos, por dárselos al equipo y devolverles un poco de todo lo que me dieron y la confianza que me tienen".

El argentino, además, anticipó el próximo compromiso en otro duro circuito callejero: "Veremos qué pasa en Singapur, otro lindo desafío, pero estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo allí también".

Y Vowles cerró el diálogo por la radio del equipo con más elogios: "Definitivamente podemos. Cuando vayas a la fábrica verás un cartel que pusimos que tiene tu nombre y los puntos que sumaste. Buen trabajo. No puedo esperar a ver cómo seguimos avanzando juntos".

Colapinto, que llegó para reemplazar a Logan Sargeant, quien en 36 Grandes Premios apenas anotó una unidad, aprovechó las notorias mejoras que el team de Grove aplicó sobre el FW46 y ya se llevó cuatro puntos a su cosecha personal para volver a poner a la Argentina en la tabla de posiciones con puntos después de 42 años.

“Pensé que iba a ser complicado terminar en los puntos. Pero tener los dos coches en el top ocho es una locura y estoy muy feliz por el equipo. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por el equipo y por estar en los puntos con los dos autos en mi segunda carrera. Estoy demostrando que la confianza que me dieron está bien, estoy devolviendo todo con el ritmo, estoy en tiempos parejos con Alex. Es solo mi segunda carrera, es el comienzo y vendrán muchas más”, dijo Colapinto tras la carrera.