<
>

Clara Brugada: "Continuaremos con F1 por mucho tiempo en la CDMX"

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que trabajan para extender el contrato del Gran Premio de F1


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, prometió su respaldo y el de su gobierno para que el Gran Premio de la Ciudad de México se mantenga durante su mandato.

En presencia de los organizadores, Brugada señaló que “hay toda la voluntad para que continúe la Fórmula 1 en la CDMX”, por lo que buscarán ayudar a la renovación de la carrera, la cual tiene contrato vigente hasta el 2025.

“Trabajaremos de la mano de organizadores, sectores empresariales que quieren que continúe teniendo su sede en la ciudad. Vamos a retomar la experiencia que nos dejó nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Sin destinar dinero de contribuyentes y con apoyo de sectores privados continuaremos con Fórmula 1 por mucho tiempo en la Ciudad de México”, aseguró.

En evento celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Brugada agradeció a la empresa CIE por apoyar al gobierno con mil boletos que fueron regalados a personas de bajos recursos.

“Nos han donado boletos para la ciudad, para los aficionados que no tienen recursos y se distribuyeron con total transparencia para que más de mil personas vengan en estos días a disfrutar y gozar”, comentó.

En el mismo tenor señaló que, “Checo es una inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes que queremos puedan convertirse en grandes pilotos del automovilismo y que tienen mucho entusiasmo de ser como él. Queremos muchos checos Pérez en la ciudad, el país y el mundo”.

Checo Pérez, piloto de Red Bull, llegó de sorpresa al evento y con él llevó un regalo, el cual consistía en sus guantes de piloto enmarcados.

Brugada señaló que la capital buscará que todas las actividades se celebren sin contratiempo, y ante esto, “se van a desplegar más de 2,500 policías alrededor de este gran complejo tengan seguro el evento y la ciudad. Habrá C2 móvil para ayudar en vigilancia y policía bancaria ayudará con 1,500 para seguridad interna”.