Helmut Marko, asesor ejecutivo del equipo de las bebidas energizantes, aseguró que desde el grupo del australiano querían tener una charla. Pero el piloto bajó el tono.
Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, suele tener poco filtro a la hora de hacer declaraciones. Y en la previa al arranque del GP de Ciudad de México, 20ª fecha de Fórmula 1, el austríaco dijo que Mark Webber, expiloto y mánager de Oscar Piastri, estaba “buscando intensamente una conversación”.
Consultado Piastri sobre los dichos del pope del team de las bebidas energizantes, optó por dar todo por tierra: “Todos sabemos que Marko dice muchas cosas a la prensa”. El runrún, tras los dichos del asesor de Red Bull, apuntaban al desembarco del australiano para 2026, tal vez hasta para reemplazar a Max Verstappen, quien podría ser tentado por Aston Martin.
"Por lo que sé, no hay nada de cierto en ello. Estoy muy, muy contento de estar donde estoy. El equipo me ha apoyado muchísimo, me ha dado la oportunidad de entrar en la F1 y estoy en un buen lugar en las clasificaciones, así que estoy muy contento hoy por hoy”, dijo Piastri sobre su presente en McLaren.