El piloto mexicano cometió un error al inicio que le costó en el resto de la competencia
Checo Pérez finalizó en la décimo primera posición el Gran Premio de Brasil, en una carrera marcada por la lluvia, safety car, banderas amarillas y un pobre ritmo de carrera que lo dejó sin posibilidades de rescatar algún punto.
Checo dio cuenta de las condiciones de la pista con un mal inicio. El tapatío arrancó desde el cajón 12, apenas se apagaron las luces el RB20 patinó y perdió tres posiciones. Posteriormente, apenas en la vuelta 1, hizo un trompo que lo puso en la décimo octava posición.
Para la quinta vuelta logró dar cuenta de Zhou y luego hizo lo propio con Valtteri Bottas, al que rebasó en el giro 13, aunque aún tenía mucho por hacer para intentar arañar los puntos.
Checo no contaba con un ritmo fuerte, rodaba segundo y medio más lento que los primeros lugares y así buscó atacar a Ollie Bearman, pero su falta de velocidad no le ayudaba para atacar al piloto de Haas.
Con un circuito mojado y sin DRS, el tapatío intentó atacar por la parte interna del trazado, pero su rival lo llevó al límite, por lo que alcanzaron a tocar sus neumáticos y veía como su rival se alejaba.
El ritmo del RB20 se desplomó hasta rodar sobre los 1:25. Checo fue llamado a pits para la vuelta 28. El mexicano montó gomas de lluvia intensa, lo que le ayudó a superar a Bearman y tenía en la mira a Sainz. Sin embargo, el safety car apareció debido a la fuerte lluvia.
Todo se detuvo en pista debido a un accidente de Franco Colapinto, quien se fue contra el muro al perder el eje trasero. Esto provocó la aparición de banderas rojas y perjudicó a Checo Pérez, ya que los que estaban por delante de él tuvieron una parada gratis. Toda la ventaja se había esfumado.
Después de una detención de media hora, la carrera reinició y Checo lo hizo con gomas intermedias. El tapatío tuvo un buen inicio al subir a la décimo segunda posición.
La pista mojada provocó algunos incidentes más y en el giro 41 Carlos Sainz provocó la aparición del safety car luego de irse contra el muro. En el reinicio Checo fue por Lewis Hamilton y capturó la décimo primera posición, posteriormente fue décimo por una salida de pista de Fernando Alonso.
El mexicano volvió a buscar a Liam Lawson, pero, al igual que sus intentos anteriores, quedó corto para hacer la maniobra. A pesar de esto no dejó de insistir y buscar el rebase.
La intensa lucha con Lawson provocó que por detrás llegara Lewis Hamilton. El británico no perdonó y rebasó y a Pérez. Checo se quedaba sin puntos.
La pelea por la décima posición entre Sergio Pérez y Hamilton tuvo maniobras importantes en la vuelta 58. El siete veces campeón mundial mantuvo a raya al de Red Bull durante el resto de la carrera y el auto 11 firmaba una triste carrera.
Adelante, Max Verstappen, compañero de Checo, terminó primero pese haber arrancado 17º. Una gran remontada del campeón del mundo en Sao Paulo, hogar del desaparecido Ayrton Senna, quien fue un grande bajo la lluvia, como ahora lo es ‘Mad Max’.