La incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una usina de rumores, opiniones y especulaciones. El piloto argentino dejó muy buenas impresiones en sus primeras cinco carreras, en las que logró sumar puntos en dos -Azerbaiyán y Estados Unidos-, pero no tuvo un fin de semana positivo en el Gran Premio de San Pablo, en el que cerró su participación con un choque contra el muro en la vuelta 31 de la competencia principal.
La reciente confirmación de Gabriel Bortoleto como nuevo piloto de Sauber achicó las opciones para que Colapinto ocupe una butaca en la temporada 2025. El lugar que hoy tiene Franco será de Carlos Sainz, quien firmó contrato con la escudería británica para ser el compañero de Alex Albon en la próxima campaña.
Una de las especulaciones que hizo mucho ruido en el ambiente de la Fórmula 1 es la posible incorporación del argentino a la estructura de Red Bull.
Las conversaciones entre el director de la escudería austríaca y James Vowles, su par de Williams, generaron muchas repercusiones sobre las chances que tiene Colapinto de cambiar de equipo.
Red Bull aún tiene un lugar disponible en su equipo satélite, Racing Bulls, aunque esa no sería la única opción si Colapinto se sumara a la escudería de la bebida energizante. También está en duda la continuidad del mexicano Checo Pérez, de malos resultados durante toda la temporada 2024.
En ese contexto, el indio Karun Chandhok, expiloto de F1 entre 2010 y 2011, ofreció su punto de vista sobre la chance de que el argentino sea compañero de Max Verstappen: "Si hablaran de ponerlo en un RB (Racing Bulls), sería una buena y sensata elección y una oportunidad de carrera para él, pero sería un error ponerlo en Red Bull, sería demasiado pronto. Creo que si ponen a Colapinto en un Red Bull, Verstappen lo destruiría".
Chandhok, en el podcast Sky Sports F1, amplió su análisis sobre el nivel de Colapinto: "Todos admitimos, incluido Williams, que ha sido un poco sorprendente porque su historial en las fórmulas junior no sugería que sería tan bueno como lo ha sido. Quizás simplemente se adaptó a un coche de F1 o al estilo de conducción".
Mientras continúan las negociaciones y crece la expectativa sobre dónde correrá Colapinto en 2025, aún quedan tres carreras en 2024. La próxima será el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, en Las Vegas. La temporada se cerrará en Asia, con los Grandes Premios en Qatar y Abu Dhabi.