El estonio, reserva de Alpine, giró con el equipo suizo en el primer entrenamiento libre de Gran Bretaña y quedó por delante de Gabriel Bortoleto.
En Alpine, la atención del primer entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña estuvo puesta en tres autos. No, no es que hubo un trío de A525 en pista, pero sí tres pilotos de la escudería. Además de Franco Colapinto y Pierre Gasly, los dueños de las butacas titulares en la escudería de Enstone, también giró Paul Aron, pero con un Sauber. El equipo suizo no tiene piloto reserva ni un candidato en su academia para cumplir con la obligación reglamentaria de entrega dos veces sus autos a novatos. Con Gabriel Bortoleto ya está zanjada por ser rookie en la temporada, pero había que reemplazar en dos primeras sesiones de pruebas a Nico Hülkenberg y Alpine prestó momentáneamente al estonio. La primera fue en Silverstone y la segunda será en el GP de Hungría.
Aron, quien integrara el programa de desarrollo de Mercedes antes de llegar a Alpine, completó 25 vueltas al trazado inglés, sin errores, y firmó el 17º lugar final, con 1m28s142. Con un auto diferente, claro está, pero superior al Alpine (los números del año lo dejan claro), el europeo quedó justo por detrás de Colapinto y dos puestos por delante de Gasly. En cuanto a la batalla interna de Sauber en el ensayo, venció a Gabriel Bortoleto.
El brasileño, quien viene dulce después de anotar por primera vez en F1 en la carrera de Austria, no la pasó bien en el entrenamiento. Especialmente cuando salió con el neumático blando a simular clasificación, porque hizo un aparatoso trompo (doble 360) y no pudo completar una vuelta de velocidad plena. Entre la degradación que causa Silverstone per sé, sumado su dibujo, las cubiertas rojas ya no tenían más vida para intentar otro giro. El paulista quedó a 255 milésimas de Aron.
No bien se terminó la sesión, Aron abandonó las huestes de Sauber y volvió al campamento de Alpine para continuar el fin de semana en su tarea de piloto reserva de Alpine.
El piloto de Sauber perdió el control pero lo pudo mantener en la pista a pesar de los dos giros completos que dio en la práctica 1.
