<
>

F1: Laurent Mekies habló sobre la posible salida de Max Verstappen de Red Bull

play
Piastri mostró todo el potencial de su McLaren en la Qualy para la Sprint de Bélgica (9:22)

El piloto australiano voló en Spa-Francorchamps y saldrá primero en la carrera Sprint del sábado. Verstappen y Norris, sus escoltas. Gasly se puso la "10" para Alpine y partirá 8°. Colapinto, eliminado en la SQ1. (9:22)

El francés es el nuevo director del equipo de Milton Keynes y se estrenó en la función en Bélgica. El primer gran trabajo: evitar que su estrella abandone la escudería.

La imagen del pitwall de Red Bull fue de las primeras tomas que hizo la transmisión oficial en el inicio de la actividad del GP de Bélgica, 13ª fecha de la temporada 2025 de F1. La cita de Spa-Francorchamps quedará por siempre en la historia como la primera carrera sin Christian Horner como máximo responsable de la escudería de las bebidas energizantes. El inglés llevaba 20 años en un cargo que lo había tenido como único dueño desde el nacimiento del team. Pero los procesos se cierran y la junta directiva del departamento de proyecto especiales de RB, comandado por Oliver Mintzlaff, resolvió el despide el marido de Geri Halliwell. La silla de Horner fue ocupada por Laurent Mekies, quien ostentaba el cargo de director de Racing Bulls.

El francés no solo tuvo que sentarse por primera vez en el sillón de jefe de Red Bull, también debió pasar por la conferencia de prensa. “Recibí una llamada de Oliver Mintzlaff y Helmut Marko unas horas antes de que ustedes supieran y me preguntaron si estaba interesado en el puesto. La oferta llegó de forma completamente inesperada. Yo estaba de casualidad en Reino Unido, porque la base de Racing Bulls es en Faenza. No acepté de inmediato. Pregunté si podía pensarlo unas horas y colgué el teléfono. Es difícil de digerir, pero lo primero que te viene a la mente es: 'Bueno, espera un segundo, es Red Bull. Te están llamando, te piden que te hagas cargo de ese puesto'. Y acepté”, contó Mekies.

Una de las primeras tareas para el francés será convencer a Max Verstappen que continúe en el equipo. El neerlandés tiene contrato con la escudería austríaca hasta el cierre de 2028, pero su coqueteo con Mercedes es público y se espera una resolución para el parón veraniego. "Estoy seguro de que Max quiere un coche rápido y, si se lo conseguimos, estoy seguro de que anularemos todas las demás consideraciones", contó Mekies.

Con respecto al grupo que se encontró en Milton Keynes, dijo: “Se ve un gran deseo de todos por disfrutar de la energía de Red Bull, quizás por reducir el ruido exterior, simplemente por concentrarse en la carrera. Eso es lo que se ve y eso es lo que vamos a intentar hacer juntos. Todos me han apoyado muchísimo. Dispuestos a abrir la puerta, dispuestos a hablar, a escuchar, a saber cuáles fueron las limitaciones, cuáles las fortalezas, cómo nos preparamos para volver a la pista y luchar a un nivel aún más alto mañana. Eso es lo que espero", dijo.