<
>

Lionel Scaloni: "Es un orgullo tener a Franco Colapinto"

play
Lionel Scaloni, un apasionado de los autos, en el GP de Bélgica de F1 (4:29)

El entrenador de la Selección Argentina habló con ESPN desde el trazado de Spa-Francorchamps. (4:29)

El entrenador de la Selección Argentina, un apasionado del automovilismo, un hincha más durante el GP de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps.

Lionel Scaloni pasó varias mañanas heladas de domingo siguiendo una de sus pasiones: el automovilismo. Hincha de Ford, siempre se mantuvo al tanto de todo lo que pasaba en Turismo Carretera, la categoría más importante de la Argentina y su gran ídolo fue Oscar Castellano, el Pincho de Lobería. Por estos días alienta a Mariano Werner, el emblema del Óvalo en la octogenaria divisional. Cuando el fútbol lo llevó a Europa, su amor por las carreras de autos continuó con la Fórmula 1, pero en vivo y en directo, no por la TV como hacía desde Argentina. Por eso, no sorprendió ver al DT campeón del mundo con la Selección Argentina en el paddock de Spa-Francorchamps, durante la 13ª fecha de F1.

De la parrilla actual, Scaloni tiene a Fernando Alonso como el elegido: "Es el mejor de la parrilla y a veces hace milagros", dijo. Aunque ya en la recta final de la campaña del español, el DT se tira para el lado de Max Verstappen. Pero, claro, su apoyo grande es para Franco Colapinto, el representante argentino que tiene la parrilla.

"Charlé un ratito con Franco, es un orgullo tener a un piloto y alguien por quien hinchar al venir a ver las carreras", dijo en una nota con ESPN en la previa de la carrera. En la TV oficial de F1 se pudo ver a Scaloni, acompañado por su hijo Ian, conversando animadamente con Verstappen. "Mi hijo lo quería saludar", contó, aunque a él también le habrá gustado, sin dudas.

El entrenador de la Selección había estado en Spa en 2011 por última vez: "Este lugar cambió un montón desde la última vez que vine. Los autos son más rápidos, hacen menos ruido, eso sí. Hace más ruido la Copa Porsche".

Por último, Scaloni trazó un paralelismo entre la tarea de un director técnico de fútbol y un director de equipo de F1: "Por lo que vi ayer, el director de equipo trabaja con dos pilotos, pero los resultados son los que mandan y la presión del fin de semana, de dar la vuelta rápida... El deporte de alto rendimiento es todo parecido. Los resultados mandan, el tiempo es corto. Hay similitudes", analizó antes de pedir por el triunfo de Verstappen o una Ferrari porque "tiene hinchas en todos lados".