<
>

Franco Colapinto, afuera en la Q1 del GP de Bélgica

play
Franco Colapinto finalizó 17º y quedó afuera en la primera tanda de clasificación (1:12)

Lewis Hamilton terminó 16º después de que le borraran el último tiempo, luego apareció el argentino, y también quedaron eliminados Antonelli (18), Alonso (19) y Stroll (20). (1:12)

Consiguió su mejor vuelta del fin de semana de Spa-Francorchamps en la clasificación, pero no le alcanzó para avanzar al siguiente segmento. “Estoy triste por el resultado”, dijo.

Franco Colapinto remó y remó, pero se ahogó en la orilla de la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, 13ª fecha de Fórmula 1. El piloto de Alpine ya se había quedado afuera en el primer segmento de qualy para el sprint del viernes, fue 19º con un ritmo muy lento en el sprint, y quedó 17º en la clasificación para la carrera principal de este domingo.

El equipo de Enstone realizó cambios en el A525 del argentino en busca de un mejor rendimiento y el excorredor de Williams se sintió más cómodo y confiado con el andar. De hecho, en su intento final de la Q1 marcó 1m42s022, su mejor registro de todo el fin de semana. Sin embargo, no le alcanzó para poder alcanzar la Q2, listón que superó apenas en dos de los siete Grandes Premios que lleva con Alpine (Emilia-Romagna, donde no pudo aprovechar esa segunda tanda porque se pegó al cierre de Q1) y en Canadá.

Con el reacomodamiento que se hizo en el clasificador por la caída de Lewis Hamilton al 16º puesto (había quedado séptimo, pero le sacaron el registro por exceder los límites de pista en la cuarta curva), Colapinto quedó a 114 milésimas de Gabriel Bortoleto, quien heredó el 15º puesto, el último boleto para Q2.

“Perdí un poco en el segundo sector porque me encontré con Alonso que iba muy despacio y perdí carga. Cuando quedás a una décima, hay muchos lugares para encontrarla. Una lástima porque tenía un auto mejor que ayer, pero ahora ya está. Estoy triste por el resultado, pero hay que trabajar para la carrera. Me sentí mejor que ayer. Con los cambios que hicimos mejoró el auto y es importante. Pero no es lo ideal no pasar por tan poquito”, analizó el piloto argentino.

Franco quedó a 222 milésimas de su compañero Pierre Gasly en la comparación entre ellos de la Q1, pero al francés le alcanzó para avanzar a Q2. El bonaerense deberá largar desde el 17º lugar en una carrera que, según se anuncia, podría disputarse con lluvia. Esa situación daría dos alternativas: complicación en la pista, pero, al mismo tiempo, mayores posibilidades de avanzar ante la mezcla que el agua produce. En condiciones normales y piso seco, por el rendimiento mostrado en el fin de semana, la posibilidad de luchar por puntos aparece como improbable.