<
>

Franco Colapinto: "Con lluvia estaba más cerca que en seco"

play
Colapinto: "Venía bajando mucho, toque el piano y se me puso todo de costado" (1:32)

El piloto de Alpine analizó su clasificación en el GP de Las Vegas, dónde destacó su arrepentimiento por no poder lograr una buena última vuelta. (1:32)

El piloto argentino analizó su clasificación del GP de Las Vegas en la que avanzó a Q2 y partirá 15º.

La lluvia jugó un doble papel para Franco Colapinto. Fue su aliada para avanzar a Q2 y le jugó en contra en su intento de meterse en Q3. Después de aprovechar el río revuelto de Q1 para ser 11º, en el segundo segmento estuvo a punto de perder su Alpine en la anteúltima curva y quedó en el 15º lugar.

Era una buena vuelta. Pero en la anteúltima curva toqué el piano en la y se me puso todo de costado. En el giro siguiente no tenía batería, una pena, porque esa vuelta que perdí era buena. No sé si para ser décimo, pero 11º, seguro”, contó Colapinto.

La clasificación fue muy complicada para todos por la lluvia que cayó. A eso se le sumó la pista muy fría por las condiciones de temperatura y la falta de agarre de todo el fin de semana. “Fue una clasificación sin grip, con spray, las gomas se sobrecalentaban, fue muy difícil. Si fue una buena experiencia, pero muy difícil”, dijo el expiloto de Williams.

Esa lluvia que cayó fue la que lo ayudó a ganar en competitividad. “Estaba más cerca que en seco. Ahora hay que entender el problema que tenemos en seco”, cerró el argentino.