<
>

Franco Colapinto: "Fui lento toda la carrera"

play
Colapinto: "No podía acelerar, no podía doblar, fue una carrera muy mala" (1:33)

El argentino analizó su carrera luego de quedar en el puesto 17º y aclaró que el golpe que tuvo al inicio no debió de afectar tanto. (1:33)

El argentino se mostró muy frustrado después del GP de Las Vegas en el que finalizó último entre los que llegaron a la bandera de cuadros y con un ritmo muy lento.

Frustrado. Así se fue Franco Colapinto del GP de Las Vegas, 22ª fecha de Fórmula 1. El argentino completó uno de sus fines de semana más flojos desde que fue ungido como titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan. En la largada de la carrera sufrió un toque de atrás de Alex Albon que comprometió su A525, pero de todas maneras su ritmo fue lento. "La verdad es que fue una carrera frustrante, fui muy lento toda la carrera. Tenía cero grip. No se podía doblar el volante, que se corría la parte de atrás. No sé si es todo por los daños que tenía o qué, pero la verdad que fue un desastre hoy el auto. Tuve cero grip toda la carrera, atrás, no podía acelerar, no podía doblar con freno, combinar en la entrada porque se corría y cada vez que trataba de cargar la rueda trasera se movía. No sé si serán todos los daños que tuve, no sé bien cuántos puntos fueron (NdeR: de carga aerodinámica), pero por lo que escuché tampoco era para sentirlo tan mal. Una carrera mala, muy mala, e íbamos despacio, así que nada muy positivo", fue la confesión del argentino.

Colapinto siguió en carrera hasta el final y cruzó la bandera de cuadros en el 17º lugar, último entre los pilotos que completaron la competencia. "Creo que es bueno seguir dando todas las vueltas y completar la carrera, a pesar de tener daños, pero da bronca no haber sido competitivo. Tenía muy muy poco grip, iba patinando por todos lados y se sentía muy mal el auto la verdad. Costó en general, no encontramos el balance en ningún momento de la carrera. Habrá que trabajar para la próxima”.

Franco largó con neumáticos duros y completó 26 giros antes de detenerse en boxes para poner los medios (la parada duró cuatro segundos, otro de los males de Alpine, el tiempo en boxes). El argentino hizo casi media carrera con las cubiertas amarillas. "Fue un stint muy largo con medias también, sentí que había mucha degradación. Fue muy largo. Las duras se sentían mejor, pero bueno, paramos muy temprano".