<
>

Oscar Piastri no se dará por vencido: lideró el ensayo de Qatar

play
Piastri resurgió en Qatar (0:43)

El australiano fue el más rápido en la práctica libre, previo a la clasificación para la sprint. (0:43)

El australiano fue el más veloz en el único entrenamiento de la penúltima fecha de Fórmula 1. Lando Norris fue segundo y Max Verstappen, sexto.

Oscar Piastri mostró en el único entrenamiento del GP de Qatar que quiere aprovechar sus opciones al título para luchar hasta el final. El australiano sufrió una gran caída de rendimiento en el último puñado de competencias y su cómodo liderazgo de hace poco tiempo (llevaba 34 puntos tras la 15ª fecha) se convirtió en posición de escolta y a 24 de Lando Norris. Al llegar a Qatar, dejó claro puertas adentro de McLaren que quiere luchar hasta que tenga chances y en el arranque de la penúltima cita lo demostró con hechos al liderar el único entrenamiento libre (desde Bélgica que no lideraba una tanda).

El arranque de los 60 minutos de pruebas no fue sencillo para los de Woking, especialmente para Norris. El inglés, líder del torneo y quien puede consagrarse en Lusail, estuvo un buen rato en boxes después de dar unas pocas vueltas con neumáticos duros y de que se MCL39 levantara muchas chispas en el paso por los sectores veloces. El dato no es menor: los dos autos del equipo inglés vienen de ser excluidos de Las Vegas por el excesivo desgates de la placa del fondo.

Por momentos, Norris no podía ni llevarlo por la pista. Después del largo rato en pits, logró encauzar su tarea en el momento de simulación de carrera, con el auto cargado. Y, al cierre, voló con las cubiertas blandas y parecía que se quedaba con el mejor tiempo al clavar 1m29s982. Parecía que se llevaría el 1, pero apareció Piastri, con 1m20s924 para desbancar a su compañero por 58 milésimas. Los autos de Woking se mostraron muy veloces con respecto al resto: Fernando Alonso fue tercero, a 328 milésimas.

play
0:55
Problemas para Norris en el entrenamiento del GP de Qatar

El líder del campeonato estuvo mucho tiempo en boxes y cuando volvió a la pista, se fue ancho.

¿Y Max Verstasppen? El neerlandés, quien también llegó a Qatar a 24 puntos de Norris, fue sexto. Su Red Bull anduvo mejor con los neumáticos duros. Al poner los blandos, perdió rendimiento y fue sexto, a 580 milésimas de Piastri. El resultado puede marcar que el tetracampeón no es un candidato firme a luchar por la pole en la qualy del sprint que se desarrollará más tarde este viernes. Pero… Es Max. Muchas veces, como ocurrió en el ensayo de Qatar, mostró su tirria con el equipo por problemas en su auto y después resurge al mejor estilo Ave Fénix. Ya lo dijo Zak Brown: “Es el tipo de las películas de terror. Cuando piensas que no volverá a aparecer, siempre regresa”.