<
>

Franco Colapinto: "Fui lento en general"

play
Colapinto analizó lo que fue la qualy sprint del GP de Qatar (2:06)

El piloto de Alpine habló con Fossaroli sobre cómo se sintió con el auto. (2:06)

El argentino analizó su primer día en el GP de Qatar, después de haber quedado último en la clasificación para el sprint.

Franco Colapinto tenía esperanzas de lograr un buen resultado en Qatar, sin embargo, quedó último en la clasificación para el sprint. A lo poco competitivo que es el A525 hay que sumarle que el argentino se despistó en el único entrenamiento que tuvo la fecha de Lusail y rompió el piso. Lo mismo le pasó a Pierre Gasly, su compañero en el team de Enstone, y, ante la falta de repuestos, no pudieron salir a la qualy con la mejor versión de fondo para las características de la pista qatarí.

No tuve grip en toda la sesión. En la práctica rompimos los dos mucho el piso porque el auto iba saltando mucho en las curvas rápidas. Se rompió mucho el en los dos autos y hubo que cambiarlos. Pero no tenemos más y pusimos unos de poca carga. Eso fue lo que más complicó”, explicó Colapinto en charla con ESPN.

“Con la goma dura no iba mal en práctica, pero después perdimos mucho ritmo. Es lo que hay, es lo que tenemos. La falta de grip te saca confianza y estabilidad. Fui lento en general, fuimos los dos muy lentos y muy lejos, en mi caso un poco más complicado por esa falta de grip puro y puntos de carga que no tengo. Es frustrante”, se sinceró Colapinto.

Las chances en el sprint están hipotecadas al partir desde el último cajón. “Nos queda trabajar y tratar de hacer lo mejor para mañana (por el sábado). Será lo que tenga que ser. Pero es un fin de semana complicado para los dos, el hecho de no sentir grip en las curvas rápidas complica y se disfruta manejar, es un auto complicado de llevar, inestable y no se siente rápido. Una pena lo del piso, es un problema que tienen algunos equipos y nosotros un poco más”, cerró.