<
>

Vettel: "Sólo vale mirar hacia adelante, el resto no sirve"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el campeonato de la Fórmula 1 -a 76 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- declaró este jueves en el circuito de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria, que "sólo" le "vale mirar hacia adelante", porque "el resto, no sirve".

Vettel, de 31 años y cuádruple campeón mundial (con Red Bull, entre 2010 y 2013), se tomó con filosofía estar tan alejado de Hamilton después de ocho carreras; y el hecho de llevar ya más de 30 días sin ganar un Gran Premio, desde que lo hiciese por última vez el 26 de agosto del año pasado, en el de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Sólo vale mirar hacia adelante, el resto no sirve para nada", explicó Vettel -que suma 52 victorias y 56 'poles' en F1-, este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), donde aprovechó para elogiar el Gran Premio austriaco.

"El de Austria es el mejor Gran Premio del año, en mi opinión"; comentó el alemán, que precisó, no obstante, que no le importaría que la pista fuese "algo más larga".

El Red Bull Ring de Spielberg, sede de la novena carrera del año, mide 4.318 metros y, aunque el circuito urbano de Mónaco es más corto, en términos de vuelta es la más rápida hasta el momento en el campeonato.

"Soy alemán, así que siempre tengo que buscar algo de lo que quejarme", bromeó Vettel. "Así que un pelín más larga, la pista sería perfecta", agregó.

"Al margen de eso, éste es el Gran Premio perfecto", explicó en Spielberg Vettel, que nunca ha ganado en Austria.