<
>

Checo Pérez no desecha la idea de una carrera 'sprint'... "estoy abierto a ello"

Lo único que pide el piloto mexicano es que el “ADN” de la categoría se mantenga; otros pilotos son más tajantes

La Fórmula 1 considera probar un nuevo formato de competencia. La novedad consistiría en una carrera sprint de 100 kilómetros los sábados. Los resultados que arroje dicha carrera establecerá el orden de salida para el Gran Premio del día domingo.

Stefano Dominicali, presidente de la F1, ha reiterado que el serial sigue elaborando el plan y que lo presentará antes del inicio de la temporada en Bahréin el próximo 28 de marzo. El piloto mexicano, Sergio Pérez del equipo Red Bull, solo pide una cosa: “cuidar de no perder el ADN de la Fórmula 1”.

“Creo que es una línea muy fina. Es un poco arriesgado. Estoy abierto a ello”, subrayó el tapatío cuando le preguntó sobre el tema el portal Motorsport.com.

“No sé qué esperar realmente, cómo cambiará el formato en la Fórmula 1 una vez que lo hayamos hecho. Para mí, lo más importante es que la F1 siga con el ADN”, reiteró Checo Pérez, que este 2021 se estrenará con la organización austriaca, segunda favorita para este mundial.

Su compañero de escudería, Max Verstappen, no está a favor de la medida y recuerda que todo esto es debido a amplio dominio de Mercedes desde 2014 –han ganado todos los campeonatos de constructores desde entonces.

“No se trata necesariamente de más carreras. Me gusta bastante hacer una carrera de una hora y media. Si tuviéramos buenos coches y pudiésemos competir de cerca y más equipos fuesen capaces de luchar por la victoria, no necesitaríamos carreras sprint”, disparó el holandés.

“Creo que no necesitamos mezclar mucho todo el programa. Solo tenemos que asegurarnos de luchar por la victoria”.

Por otra parte, Charles Leclerc de Ferrari está más abierto a la idea, aunque matiza que el Gran Premio debe seguir siendo el evento principal y el que otorgue los puntos.

“De mi lado, desde la perspectiva de piloto, es muy interesante. Creo que debe ser probado, al menos. Luego debemos entender cómo funcionará todo esto con los puntos, etc”.

“Creo que lo más importante es que la carrera principal siga siendo la carrera principal y que su valor no disminuya. Creo que desde mi punto eso es lo principal. Pero sería interesante probarlo, al menos carreras más cortas en las que podamos atacar más. Estaré feliz de probarlo”.

Las competencias en las que se probará el formato, tentativamente serán Canadá, Italia y Brasil. Los viernes se calificaría para la carrera ‘sprint’ del sábado. Con los resultados del sábado se establecerá la parrilla de salida para el Gran Premio.