F1
Sebastián Aceves 3y

En Países Bajos ven a Checo Pérez venciendo a Valtteri Bottas al final del año

Ven en el piloto mexicano al complemento ideal para el joven ‘Mad Max’

La llegada de Sergio Checo Pérez a la escudería Red Bull Racing ha provocado buenos comentarios de parte de la prensa de los Países Bajos, país de donde Max Verstappen es originario y en donde ven al mexicano como el complemento ideal para dar la pelea contra Mercedes.

Patrick Moeke redactor de F1 para NUsport, mencionó a ESPN Digital que Checo Pérez es la pieza ideal para generar presión a los vigentes campeones que han dominado el serial desde 2014, pero que en la última temporada se observó a Valtteri Bottas como un piloto que puede caerse en los momentos de mayor presión.

Ante esto, consideró que tanto Verstappen como Pérez pueden terminar en los tres primeros lugares del campeonato mundial de pilotos.

“Habrá una pelea cerrada con Hamilton y Max. Creo que cuando Mercedes y Red Bull tengan coches iguales, realmente pienso que Checo puede vencer a Bottas y ser el compañero ideal de Max para ganar carreras juntos. Ambos pilotos de Red Bull estarán en el top 3 en el campeonato”, subrayó.

Para el periodista neerlandés, el tapatío de 31 años cuenta con la experiencia necesaria para impulsar al equipo de capital austriaco y especialmente a Verstappen, quien en los dos últimos años ha pasado por encima de sus coequiperos Pierre Gasly y Alex Albon.

“Pero creo que, con su experiencia, Pérez puede acercarse mucho a él (Max). Van a estar en el mismo nivel que cuando Daniel Ricciardo estaba en el equipo”, expuso.

Ambos pilotos dieron la campanada durante la pretemporada celebrada en Bahréin y en el cual dominaron las dos sesiones de entrenamiento el último día de prácticas al quedar en el primer puesto durante la mañana (Sergio Pérez) y en la tarde (con Max Verstappen).

 Checo ya tuvo un mano a mano por posición en la tabla de pilotos contra Bottas. En 2016  el mexicano quedó séptimo en el mundial de pilotos y el finés octavo –las seis primeras posiciones fueron monopolizadas por los equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Pérez, entonces en Force India, venció 101 contra 85 puntos a Bottas, quien competió para Williams. Al siguiente año Mercedes decidió que Valtteri tomara el asiento de Nico Rosberg, quien se retiró sorpresivamente tras ganar el título mundial de pilotos.

^ Al Inicio ^