<
>

Max Verstappen: "Éramos favoritos, pero no es nada fácil convertirlo en realidad"

El piloto neerlandés de Red Bull confirma dominio en la temporada con el primer 'Grand Chelem' de su carrera en Austria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, manifestó en el circuito de Spielberg que fue "una locura".

Verstappen, de 23 años, logró su decimoquinto triunfo en la F1, el quinto del año --tercero consecutivo-- al firmar su primer 'Grand Chelem' en la categoría reina: ganar saliendo desde la 'pole', liderando la prueba de principio a fin y marcando la vuelta rápida en carrera.

"Todo el mundo ha hecho un gran trabajo porque entraba al fin de semana como favorito, pero para confirmarlo había que hacer lo que hicimos", explicó la joven estrella neerlandesa, que amplió a 32 puntos (182 frente a 150) los puntos con los que aventaja al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que no pasó del cuarto este domingo en el Red Bull Ring.

"Ha sido loquísimo todo, viendo a tantos aficionados de naranja apoyándome aquí. Son una gran motivación para mí y les estoy muy agradecido por venir hasta aquí a darme su apoyo", explicó Verstappen tras repetir triunfo en Austria y marcar un pleno de victorias en el 'tríptico' que había arrancado con el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard.

"Hemos ido mejor aún que la semana pasada, porque el coche fue una auténtica locura. Fue fantástico siempre, con cualquier neumático. No me lo explico ni yo, cómo fue todo tan rematadamente bien", opinó.

"Éramos favoritos, pero eso no es nada fácil de traducirlo y convertirlo en realidad; ha sido una gran labor de equipo", recalcó 'Mad Max', que el sábado había logrado su séptima 'pole' desde que corre en F1.

"Después de la re-salida (una vez que abandonó la pista el coche de seguridad que entró al salirse de pista y abandonar el francés Esteban Ocon, compañero del español Fernando Alonso en Alpine) pude hacer mi propia carrera", explicó.

"Ha sido maravilloso, ganar de nuevo con tanto público y ante esa gran marea naranja", declaró el líder del Mundial después de anotarse en Austria, en el circuito de su escudería, su quinta victoria de la temporada.


Bottas: Personalmente haber acabado segundo supone una tarde no tan mala

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spielberg que "personalmente, acabar segundo", un puesto mejor que hace una semana en este mismo escenario, supone "una tarde no tan mala"

"Para mí, personalmente, ser segundo es mejorar un puesto respecto a la semana pasada, así que, teniendo en cuenta que arranqué quinto, no ha sido una mala tarde", comentó Bottas, nacido hace 31 años en Nastola, que es quinto en el Mundial, con 92 puntos, noventa menos que el holandés Verstappen.

"Como equipo creo que hemos sumado unos puntos decentes, si tenemos en cuenta la diferencia que tenemos con respecto a los Red Bull en lo que en términos de ritmo puro se refiere", manifestó el nórdico.

"Par mí es agradable estar de nuevo en el podio, en la segunda plaza y creo que realmente optimizamos todo lo que pudimos hoy", opinó Bottas.

"Los neumáticos resistieron bastante bien hoy, algo que no dejó de ser una sorpresa", indicó el finlandés después de la carrera de este domingo en el Red Bull Ring, donde él festejó dos de sus nueve triunfos en F1.

"Ahora quedan dos semanas de trabajo duro antes de Silverstone, donde estoy contento de que volvamos a tener las gradas llenas de aficionados; y donde espero que podamos recuperar nuestro ritmo de carrera para intentar volver a librar una buena batalla allí", manifestó Bottas este domingo después de acabar segundo en el circuito de Spielberg el Gran Premio de Austria.


Norris: Me molesta no haber sido segundo, pero estoy contento con el tercero

El inglés Lando Norris (McLaren), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno con 101 puntos, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, declaró en el circuito de Spielberg que le molesta "no haber sido segundo, pero" que está "contento con la tercera plaza".

"Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo por este resultado; ha sido muy divertido y hemos hecho una buena carrera", manifestó Norris, de 21 años, que es cuarto en el campeonato, con 101 puntos, 81 menos que el líder, el holandés Verstappen.

"Creo que hemos hecho una gran carrera, que ha sido muy emocionante, pero estoy decepcionado porque teníamos que haber sido segundos. Ha sido estúpida esa sanción de cinco segundos", dijo Norris al respecto de la que recibió al inicio de la carrera, por sacar de la pista al mexicano al mexicano Checo Pérez (Red Bull), tercero en el certamen y del que ahora se encuentra a sólo tres puntos en la general.

"Creo que está mal el hecho de no haber sido segundo, pero estoy contento, al final, con el tercero", comentó el inglés, que fue el compañero del español Carlos Sainz, quinto este domingo, durante las pasadas dos campañas en la escudería de Woking.

"Teníamos buen ritmo, pero el aire sucio, así que era complicado alcanzar a Bottas", opinó el joven talento de Bristol, que el año pasado logró el primero de los tres podios que cuenta en Fórmula Uno en esta pista, en la que este domingo repitió cajón.

"Es bueno saber qué podemos estar aquí; porque llevábamos mucho tiempo sin luchar con los Mercedes y con los Red Bull", manifestó Norris, que esta temporada subió al podio otras dos veces, al acabar tercero el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia); y el de Mónaco , en las calles del principado de la Costa Azul.