<
>

Checo Pérez: "Bottas tuvo la suerte del VSC" explicó luego del GP de Brasil

Checo Pérez perdió la posición contra Bottas, debido a que se detuvo el ritmo de competencia por un incidente en el GP de Brasil

Checo Pérez consideró que Red Bull perdió una oportunidad importante de ganar un doble podio debido al segundo safety car virtual que se vivió en el Gran Premio de Brasil y que terminó por beneficiar a Mercedes y en específico a Valtteri Bottas, quien se llevó la tercera posición.

“La suerte no estuvo de nuestro lado. Arrancada perfecta, pero Bottas tuvo la suerte del virtual. Veníamos al mismo ritmo que él”, explicó el tapatío al final de la carrera, en la que logró obtener el punto extra por la vuelta rápida. El VSC favoreció a Bottas, porque el finés pudo hacer su segundo y último pitstop bajo esa condición de carrera detenida, entonces, mientras que Bottas fue a calle de pits, Checo tenía que ir lento en pista -en condiciones normales Valtteri hubiese salido detrás del mexicano-.

Checo Pérez reconoció que Red Bull no tenía manera de competirle a Lewis Hamilton, quien partió del décimo puesto y ganó en Interlagos. “Hamilton venía en otro planeta y era hacer un undercut antes que ellos. Quizá en la segunda vuelta podíamos hacer algo diferente”.

En el mismo tenor, Checo Pérez señaló que Mercedes podría tener la ventaja y reconoció que desconocen qué haga el equipo alemán para ser mejor.

“Viene una velocidad de recta increíble. No sabemos qué estén haciendo, pero están en otro planeta y fue difícil pelearles el día de hoy”, expresó el tapatío. Hamilton, este fin de semana, tuvo motor de combustión interna nuevo en su Unidad de Potencia.

Las próximas carreras del Gran Circo se celebrarán en Catar y Arabia Saudita, dos pistas nuevas en la Fórmula 1. El circuito urbano de Jeddah está contra reloj, pues las instalaciones aún no están listas y la cita es para el primer fin de semana de diciembre.

Checo Pérez suma 178 unidades, mientras que Valtteri Bottas cuenta con 203 unidades. En tanto, el líder es Max Verstappen es líder con 332.5 puntos y en la segunda posición marcha Lewis Hamilton con 318.5 puntos.