<
>

Así fue el triunfo de Hamilton y el cuarto lugar de Checo en el GP de Brasil

GP de Brasil en Interlagos, Sao Paulo; recuerda que toda la F1 está en Star+, suscríbete aquí

LEWIS HAMILTON GANÓ EL GP DE BRASIL EN SAO PAULO.

Vuelta 59/71: HAMILTON PASA A LA PUNTA. Rebasó a Verstappen en la curva 4.

  1. Hamilton

  2. Verstappen

  3. Bottas

  4. Pérez

Hamilton atacó pero Verstappen defendió hasta el límite. Los dos se fueron afuera en la curva cuatro. Se mantienen las posiciones.

Posiciones luego de los pit stops:

  1. Verstappen

  2. Hamilton

  3. Bottas

  4. Pérez

PITS STOPS: Bottas en la vuelta 41 y al final de la 42 Checo Pérez. Todos con compuesto duro nuevo hasta el final de la competencia. ¿Cuánto estirará el stint Hamilton?

PITS STOP: Max Verstappen en la vuelta 40 de 71. Red Bull pone duras nuevas y hasta el final. Ahora RB intenta protegerse del undercut de Mercedes.

¡Hamilton al ataque! Ahora está a tiro de DRS de Max Verstappen.

Checo Pérez pierde la posición contra Bottas. Un Virtual Safery Car favoreció al finés y a Mercedes. Lo aprovecharon al entrar a pits.

Vuelta 28/71: Red Bull detienen a Max Verstappen y contienen el undercut de Mercedes. Checo Pérez toma la punta.

Vuelta 27/71: Mercedes detiene a Lewis Hamilton. Intentan el undercut sobre Verstappen.

Max Verstappen logra mantener la distancia contra Hamilton. El neerlandés se está aplicando a fondo para contener el ataque del campeón.

Vuelta 18/71: Hamliton pasa a Checo en la primera chicana. Pero luego en la siguiente recta contesta el rebase. Luego, en la siguiente vuelta, misma maniobra pero esta vez Lewis mantuvo la posición y HAMILTON ES SEGUNDO.

Vuelta 17/71: Hamilton ya puede activar el DRS sobre Checo Pérez. El piloto mexicano se defiende en el sector dos. En la recta el Mercedes es muy fuerte.

Reinicio: Se mantienen las primeras cuatro posiciones.

  1. Verstappen

  2. Pérez

  3. Hamilton

  4. Bottas

Ahora Virtual Safety Car. Schumacher destrozó el ala delantera y dejó restos por todos lados.

Reinicio: Verstappen y Checo mantienen el 1-2. Hamilton lo sigue desde la tercera posicion.

SAFETY CAR, debido a partes del auto de Yuki Tsunoda.

Hamilton, abre la vuelta tres, quinto. No tienen problema alguno para pasar otros autos. Recordemos que Lewis trae motor de combustión interna nuevo en la Unidad de Potencia.

Lando Norris tuvo que ir a pits por una pinchadura de un neumático.

ARRANQUE: VERSTAPPEN TOMA LA PUNTA. El holandés pasó a Bottas y Checo Pérez aprovechó y también pasó al finés. Hamilton pasó de 10 a 7mo.

Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Sao Paulo, 19na fecha de la temporada de la F1. Sígue la tabla de posiciones aquí.

Desde la pole arrancará su rival directo, Valtteri Bottas y con el otro Mercedes, desde el décimo cajón, Lewis Hamilton buscará la remontada. Max Verstappen, quien compite por el campeonato mundial de pilotos contra Hamilton, largará segundo.

Estos cuatro pilotos tienen suficientes llantas duras y medias nuevas para cumplir con la estrategia más rápida de acuerdo con los datos de Pirelli: iniciar con compuesto medio; detenerse entre la 17 y la 23 por llanta dura; otra detención de la 42 a la 47 para poner otro set de duros e ir al final.

Se espera un incremento de temperatura ambiente y por lo tanto de pista, la degradación jugará un papel a lo largo de la carrera. Una degradación quizá más agresiva de la que los equipos esperan.

Serán 71 giros al Autódromo José Carlos Pace de 4,309 kilómetros para completar la distancia de Gran Premio de 305.9 kilómetros. Un circuito en el que va bien el Red Bull en las curvas, sobre todo la mixta zona dos. Sin embargo, los Mercedes no van nada mal y siguen siendo una temible fuerza en las rectas -sobre todo Lewis Hamilton, quien tiene motor de combustión interna nuevo-.

El último ganador fue Max Verstappen en 2019 -la edición de 2020 se canceló por la pandemia de COVID-19-. Pero, desde 2014 que inició el dominio de Mercedes en la F1, esta organización ha ganado en cuatro ocasiones

El inicio de la vuelta de formación está pautado para las 11 de la mañana, hora del centro de México…