<
>

Campeonato de Max Verstappen 2021, recuerda al de Lewis Hamilton 2008

En 2008 el mundial se decidió por un punto a favor de Hamilton, quien ganó en la última vuelta, en la penúltima curva, del último Gran Premio a Felipe Massa

Max Verstappen logró lo impensable y se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1 en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada. El piloto neerlandés de la escudería Red Bull aprovechó todas las circunstancias que se presentaron en una carrera que tuvo de todo para así conseguir su primer campeonato mundial.

Verstappen disputó el liderato de la carrera ante Lewis Hamilton hasta la vuelta 58 y fue entonces cuando el neerlandés se sobrepuso luego que un safety car lo dejó atrás del inglés de la escudería Mercedes.

En un final de alarido, Max pasó al piloto británico y ganó la carrera que le dio el campeonato del mundo de pilotos. Todo esto provocado por un choque de Nicholas Latifi, de Williams Mercedes. Su impacto ante la valla permitió el ingreso del safety car y eso cerró la distancia entre Hamiton y Max.

El hecho y triunfo de Max tuvo muchas coincidencias con lo que pasó en la temporada 2008, cuando Lewis Hamilton ganó su primer título del mundo en el Gran Premio de Brasil en una carrera de alarido que se definió también en la última vuelta.

Antes de la carrera de Interlagos, Hamilton, piloto de McLaren Mercedes, llegó con 94 puntos por 87 de Felipe Massa, de Ferrari. El margen de error para el brasileño era poco. Tenía que quedar en primer sitio siempre y cuando Hamilton finalizara en sexto o más abajo.

La carrera tuvo choques, abandonos, rebases y mucha lluvia. Primero, David Coulthard y Nelsinho Piquet abandonaron por accidentes. Massa dominó la carrera y quedó en el primer sitio como estaba presupuestado.

El box de Ferrari, incluso, festejó, pues Hamilton era sexto debido a que Sebastian Vettel, entonces piloto de STR Ferrari, sorprendió al inglés, y lo puso en dicho lugar con un rebase espectacular que dejó a Timo Glock, de Toyota, en quinto puesto.

Con eso, el mundial se le iba a Hamilton. El box del ‘Cavallino Rampante’ ya daban por hecho el triunfo de Massa, quien agradecía a todos los fans y a su equipo.

Pero dos curvas antes de la línea de meta, Glock, quien no tenía llantas de lluvia, iba muy lento en el quinto sitio y le abrió la puerta a Hamilton para un rebase que pocos vieron en tele y los presentes en Interlagos apenas apreciaron cuando el británico cruzó la meta en quinto sitio.

Con el resultado, Felipe Massa acabó con 97 puntos por 98 de Hamilton, quien logró su primer campeonato del mundo y era el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, pues lo logró con 23 años, 9 meses y 26 días, superando a Fernando Alonso, quien lo hizo en 2005 con 24 años, 1 mes y 27 días.