Marko reconoció la habilidad de Checo Pérez para ir en el tráfico; sin embargo, le pide mejores clasificaciones este 2022
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, elogió el 2021 que tuvo Checo Pérez en la Fórmula 1, incluso aseguró que hubo carreras que llegó al nivel de Max Verstappen y que el mexicano es mejor que Valtteri Bottas, quien fue el coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin embargo, también admitió que Checo debe de mejorar en las clasificaciones para la temporada 2022.
“Pero Checo no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico”, fueron las palabras que Helmut Marko dio en entrevista para la revista francesa Autoreveu.
“Si empiezas una carrera noveno o incluso 11º, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera no van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches”.
A pesar de que Helmut Marko aplaudió a Checo, el asesor de Red Bull considera que para la temporada 2022, el mexicano debe de centrarse en mejorar sus actuaciones en las clasificaciones, sobre todo, para apoyar a Max Verstappen.
“Nos queda claro que, actualmente, no hay ningún piloto que pueda enfrentarse a Verstappen en la sesión de clasificación, pero, luego, necesitas a alguien que no se venga abajo o desfallezca, y eso ha sucedido con Pérez”.
‘Checo’ terminó la temporada 2021 en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 190 puntos. El mexicano estuvo por debajo de Valtteri Bottas con 226; Lewis Hamilton con 387.5 y de Max Verstappen, campeón con 395.5.
La temporada de F1 iniciará el 18 de marzo en Bahréin y culminará el 20 de noviembre en Abu Dabi luego de 23 carreras. El Gran Premio de la Ciudad de México será la fecha 21, para el 30 de octubre.
La pretemporada iniciará el 23 de febrero en Barcelona -esa primera sesión de ensayos terminará el 25-. Seguirá en Bahréin del 10 al 12 de marzo.
Esta Checo Pérez y el resto de pilotos de la máxima categoría tendrán el desafío de adaptarse a nuevos neumáticos y diseños de autos, en una gran renovación técnica de la categoría con el objetivo de plantear mejores luchas en la pista.