El piloto mexicano correrá con un diseño especial en el casco que utilizará el próximo fin de semana en el GP de México.
Sergio Pérez correrá el Gran Premio de México con un casco que asemeja una catrina, una figura característica de la cultura mexicana en el Día de Muertos, además de que tiene los colores de la bandera mexicana y destaca la leyenda “Viva México” en la parte trasera, zona en la que ‘Checo’ acostumbra a llevar la frase “Never give up”.
“Van tantos Grandes Premios de México que cada vez se vuelve más complicado pensar ideas, entonces hice una catrina en la parte del frente y muy mexicano”.
“Lo quisimos hacer muy orgullosos de nuestra cultura. No traemos el ‘Never give up’, hoy pusimos el ‘Viva México’ y lo padre es el frente del casco, es lo que más me gustó”, detalló el piloto mexicano de Red Bull en conferencia que se celebró este miércoles.
‘Checo’ Pérez explicó que desde principios de año comienzan a ver los diseños de los cascos para los diferentes Grandes Premios de la temporada, acción en la que el tapatío también participa para que queden a su gusto.
“Tenemos una planeación desde el principio del año, que estamos con ideas, muévele aquí, muévele allá y al final llegamos a un diseño. El diseñador me pasa algunas opciones diferentes y ya vamos seleccionando hasta que llegamos hasta el producto final. También es muy importante, que lo tenemos que cerrar muy temprano en el año porque si no no alcanza a estar, también salimos con los minis, que salen a la venta, entonces la producción no alcanza a estar si no tenemos todo en agosto, vamos contra el tiempo”.
Por último, ‘Checo’ Pérez mostró el interior del casco, mismo que también lleva los colores de la bandera de México, además de que explicó los motivos por los que decidió cambiar el “Never give up”, frase característica del tapatío, por el “Viva México”.
“Estamos en mi país y es momento de ponerle un ‘Viva México’”.