Hemos visto equipos con récords corrientes jugando hasta bien entrado octubre, pero nunca habíamos visto algo como lo hecho por los Diamondbacks.
¿Arizona Diamondbacks es el equipo con menos probabilidades de ganar un lugar en una serie de campeonato de liga (SCL)?
El currículum de los D-backs, para un equipo de la SCL, es alocado: ganaron 84 juegos, 10 más que hace una temporada y 32 más que en 2021. Fueron superados por 15 carreras esta temporada. Estuvieron por debajo del promedio de las Grandes Ligas tanto en OPS+ como en ERA+.
Estos no son los rasgos de un ganador de playoffs y, sin embargo, aquí estamos. Después de las impactantes barridas a los Milwaukee Brewers en la ronda de comodines y de Los Angeles Dodgers con 100 victorias en la serie divisional, tenemos una Serie de Campeonato de la Liga Nacional con lo más parecido a un equipo "Cenicienta" que el béisbol ha tenido en mucho tiempo.
Hay una buena posibilidad de que, en retrospectiva, lleguemos a ver este aumento de finales de temporada en Arizona como el comienzo de lo que debería ser una ventana sostenida de contención. Las cosas podrían salir mal, pero con jugadores como Corbin Carroll, Alek Thomas, Jordan Lawlar y Brandon Pfaadt en las primeras etapas de sus carreras, no es probable que esta sea una aparición única en los playoffs para las Serpientes.
Entonces, esta cuestión de improbabilidad tiene más que ver con el origen de los Diamondbacks que con su probable destino. No se trata de criticarlos, sino de ayudarnos a apreciar lo que han logrado hasta ahora.
Repasemos el expediente de los Diamondbacks un elemento a la vez, pongámoslos en el contexto histórico de la SCL y combinémoslo todo en una Calificación de Cenicienta, para que podamos ver dónde se ubica Arizona.