Los 'Phandemics' (grupo de fans de los Phillies) sobresalieron entre todos los aficionados al béisbol que quedaron fuera de los estadios este año, y para comprender completamente por qué, debemos entender dónde se encuentra el Citizens Bank Park. Wrigley Field y Fenway Park están metidos en vecindarios bulliciosos, y las casas de los Gigantes y Piratas están perfectamente ubicadas en el agua para una máxima sensación de pertenencia.
Citizens Bank Park, por otro lado, está ubicado en un estacionamiento en la periferia de Filadelfia, junto con otras instalaciones deportivas importantes de la ciudad. Un bonito horizonte cuelga en el horizonte hacia el norte, pero no hay filas de bares y restaurantes justo afuera del estadio para sostener a los fanáticos, no hay hoteles al otro lado de la calle. Sin embargo, los Phandemics aparecían todas las noches para reclamar espacio fuera de la puerta del jardín central, con una vista extremadamente limitada del campo de juego, y animaban fielmente a su equipo de forma socialmente distante y se burlaban de los oponentes, llegando tan lejos en un juego, que provocaron quejas del manager de los Yankees, Aaron Boone, cuando alguien se puso a sonar una bocina de aire.
Los fanáticos de los Filis están hambrientos por el tipo de éxito que está cada vez más encerrado en los recuerdos a largo plazo. Han pasado una docena de años desde que el equipo ganó la Serie Mundial de 2008 y nueve años desde la última vez que llegaron a los playoffs, una sequía extraordinaria para un equipo con mucho dinero y un gran mercado. Y si bien han ganado más partidos en las últimas temporadas y se han vuelto infinitamente más interesantes con el fichaje de Bryce Harper, esta es una franquicia que parece estar a la deriva.
Al mismo tiempo, los rivales de la Liga Nacional como los Braves y los Mets están aumentando. El nuevo propietario de los Mets, Steve Cohen, declaró efectivamente una guerra de béisbol contra el resto de la división el martes, indicando su objetivo de ganar la Serie Mundial dentro de tres a cinco años. Los Braves están construidos con una extraordinaria cultura en su camerino fomentada por el probable MVP Freddie Freeman así como jugadores talentosos como Ronald Acuña Jr., Mike Soroka y Max Fried, y Atlanta estuvo a una victoria de alcanzar la Serie Mundial el mes pasado.
Los Washington Nationals siguen siendo el último equipo en ganar un campeonato durante una temporada completa libre de coronavirus, y recientemente recontrató al gerente general Mike Rizzo con una extensión a largo plazo. Incluso los Marlins han mejorado.
El trabajo de los Filis en esta temporada baja, hasta la fecha, ha sido un retiro tranquilo y extraño. El poder de Matt Klentak para supervisar las decisiones de béisbol le fue retirado, aunque todavía está en la organización, y el equipo no parece estar en una búsqueda activa y amplia de un reemplazo. Por ahora, parece que los Filis continuarán trabajando con Ned Rice sirviendo efectivamente como gerente general interino. El título de Andy MacPhail es presidente de operaciones de béisbol, pero ya pasó los días en que era el principal creador de acuerdos y arquitecto del roster, y la percepción es que se irá después de que expire su contrato actual.
Si estuvieras sentado en los zapatos del propietario John Middleton, entonces la idea de buscar, ungir y pagar a alguien nuevo para que dirija las operaciones de béisbol en el futuro podría ser irritante, especialmente cuando los Filis están pagando a MacPhail, Klentak, Rice y otros, y, al igual que otros equipos, ya están lidiando con la pérdida de ingresos y los despidos resultantes.
Pero el simple hecho es que, a día de hoy, la oficina central de los Filis funciona sin la visión a largo plazo al estilo de un Andrew Friedman, un Erik Neander, un Theo Epstein, un Brian Cashman. Rice podría ser el tipo que lleva el volante en este momento, pero los Filis están trabajando sin un mapa para el desarrollo de los jugadores, para cazar talentos y cómo podrían mejorar para 2021. Hay muchas formas en que Middleton podría elegir al próximo líder de su oficina principal, ya sea alguien con experiencia como los ex gerentes generales Brian Sabean o Jim Hendry, o alguien más joven de la generación analítica. Quizás Middleton esperará a que expire el acuerdo de Epstein (y algunos en la industria esperan que Epstein se aleje de los Cubs antes del inicio de la temporada 2021).
Los Filis necesitan un plan, para el futuro y por ahora, debido a que los Braves están mejorando, los Mets pueden ser dramáticamente mejores, tal vez agregando a George Springer y Trevor Bauer, los Nacionales estarán mejor en el 21 y los Marlins tienen mucho talento. El hecho de que los Filis se hayan entretenido con su liderazgo en la oficina principal es una fuente de enorme confusión en torno al deporte, porque cualquier salario que se requiera para el próximo jefe en las operaciones de béisbol es una fracción infinitesimal de lo que está en juego financieramente para la franquicia, al elegir jugadores adecuados a los precios adecuados y en los ingresos resultantes. "Eso es algo de mentes estrechas", dijo un ejecutivo.
Los Filis tienen huecos importantes: terminaron 27º entre los 30 equipos en efectividad, con un bullpen históricamente terrible, y tienen lugares de rotación que llenar. El campocorto Didi Gregorius se dirige a la agencia libre. Los Filis tienen que tomar decisiones en la primera base, en los jardines y, sí, con el receptor JT Realmuto, quien ha pasado a la agencia libre como el mejor jugador disponible en su posición.
Mientras tanto, el reloj no se detiene con Harper. La mayoría de los equipos aceptan los acuerdos masivos de varios años, como el que consiguió Harper antes de la temporada 2019, asumiendo que obtendrán las mejores temporadas del jugador en el primer tercio del contrato, con cierto retroceso a la mitad del acuerdo. y declive en los últimos años. Harper, de 28 años, ha sido muy bueno para los Filis hasta ahora, encajando perfectamente, con un OPS+ ajustado de 134. Pero si el equipo va a competir seriamente en los próximos dos años, justo en los mejores años de Harper, tiene que haber una mejora significativa en su pitcheo.
Cómo van a hacer que eso suceda y quién va a hacer que eso suceda son preguntas sobre una franquicia inerte, preguntas que hacen los fanáticos de los Phandemics y los fieles de los Filis.