<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 10 mejores de Buster Olney: Ranking de los mejores jugadores del cuadro de MLB

ESPN

Crucemos los dedos para que la temporada 2021 de la MLB comience a tiempo y que podamos ver algo de béisbol en vivo en el estadio este año.

Mientras esperamos que eso ocurra, Buster Olney continúa su clasificación anual de los 10 mejores jugadores en cada posición de cara a la próxima temporada según los comentarios de los evaluadores de la industria. Este miércoles analizaremos los jugadores del cuadro, destacando dos agentes libres de la actualidad en la cima de sus respectivas posiciones, y lo que podría ser una cepa histórica de torpederos en la agencia libre el próximo invierno. Ya hizo su ranking de los mejores lanzadores, y luego seguirá con los jardineros el jueves y los equipos el viernes.

Ir a una posición:

Inicialistas | Intermedistas | Torpederos | Antesalistas | Receptores

Inicialistas

Es una de mis historias favoritas para contar: en la primavera de 2010, un jardinero novato llamado Jason Heyward estaba recibiendo mucha atención, y con razón, por romper las ventanas de los autos mucho más allá de la cerca del jardín derecho en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Bravos. Heyward era grande y fuerte y cualquier contacto sólido parecía salir disparado. Cada marzo, me gustaba preguntarle a Chipper Jones, que se acercaba al final de su carrera, sobre los jugadores de posición, debido a su comprensión única del bateo. Entonces le pregunté sobre el swing de Heyward.

"Ese tipo", dijo, señalando Freddie Freeman, "va a ser un mejor bateador".

No lo quiso decir como un golpe a Heyward. Se trataba más de cómo el swing de Freeman se pondría mejor a través de los años, a los ojos de Jones, con usos más prácticos, en la lucha contra los lanzamientos difíciles, en la superación de las malas rachas.

Una década después, Freeman finalmente se graduó de ser un miembro perenne de equipos totalmente subestimados a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con muy buenas posibilidades de dar un discurso en Cooperstown. Su OPS+ de por vida es de 139, y en ese vecindario estadístico, puedes encontrar a Alex Rodríguez, Reggie Jackson y Duke Snider. Freeman acaba de superar los 1,500 hits en su carrera, tiene un promedio de .295 en su carrera (con cinco temporadas superando los .300). Esta fue la quinta vez que terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP, y ganó un Guante de Oro, un par de Bates de Plata. Y es el mejor inicialista del béisbol.

He aquí los 10 mejores: