<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Las inevitables áreas de preocupación para algunos de los principales contendientes de MLB

La rotación intimidante que llevó a los Washington Nationals a un campeonato en 2019 está casi intacta, con Max Scherzer, Stephen Strasburg y compañía. El jardinero derecho Juan Soto es una elección popular para ganar el Premio al Jugador Más Valioso de su liga. Washington también agregó el bateo de Kyle Schwarber, quien parece estar encajando bien con el entrenador de bateo de los Nats, Kevin Long, y Josh Bell, quien ha estado destruyendo pelotas de béisbol esta primavera.

Pero mientras los evaluadores rivales sopesan las fortalezas de Washington, hay un estribillo sobre el área problemática del equipo.

"Esa defensa va a ser terrible", dijo un oficial de la Liga Nacional, quien señaló que los Nationals tienen cierta habilidad para sortear las desventajas de su fildeo debido a la capacidad para conseguir ponches del cuerpo de lanzadores.

Sin embargo, como reconoció el mánager de Washington, Dave Martínez, el otro día, los Nationals deben al menos mejorar en defensa.

"Tuvimos problemas en defensa", dijo Martínez. "Analizamos muchas cosas diferentes este invierno, sobre el posicionamiento. Hablamos mucho durante el invierno sobre cómo íbamos a estructurar los entrenamientos de primavera, para trabajar con los muchachos".

"Definitivamente necesitamos mejorar. Nuestra división no va a ser fácil. Necesitamos obtener 27 outs rápidos. Hablamos de eso todo el tiempo, no podemos darles a estos equipos 28, 29, 30 outs. Sucede que algunas de esas alineaciones son peligrosas. Tenemos que asegurarnos de limitar nuestros errores".

El año pasado, los Nationals anotaron menos 11 entradas por encima del promedio (OAA), el puesto 25 en las mayores, como señaló Sarah Langs. El jardinero central Victor Robles es considerado un buen jardinero central y fue un plus-3 en OAA, y sin embargo, el jardín del equipo en su conjunto registró un menos-2, y ahora han agregado a Schwarber, quien ha sido uno de los peores jardineros calificados en el béisbol desde 2016. De manera similar, Bell ha anotado algunas de las métricas defensivas más bajas entre los primeras base.

Los jugadores pueden adaptarse y mejorar. Puede que no haya mejor ejemplo de eso que en la propia división de los Nationals. Pete Alonso de los Mets mejoró a la defensiva, pasando de ser considerado casi injugable a ser visto como al menos un defensor promedio. Bell ha trabajado duro esta primavera, en su juego de pies. Mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 255 libras y ha estado trabajando para mantenerse en forma.

"Estoy viendo a Josh Bell hacer cosas y aprender cosas que antes no sabía", dijo Martínez. "Le encanta trabajar en ello con [el entrenador de cuadro Tim] Bogar, trabajando con Ryan Zimmerman".

Es un área de preocupación para un equipo que espera competir. Aquí hay algunos otros puntos problemáticos entre los clubes que esperan jugar en octubre.