<
>

Carlos Correa rechaza última oferta de extensión y da ultimátum a Astros

WEST PALM BEACH, Fla. - El campo corto de los Houston Astros, Carlos Correa, dijo que rechazó una oferta por un contrato de seis años y $120 millones de 2022-27 y no está seguro de si habrá un acuerdo antes de la fecha límite del día inaugural la próxima semana.

Correa tiene un salario de $11.3 millones este año y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

"Cómo están las cosas, no lo sé ahora", dijo Correa el jueves. "La primera oferta pensé que era muy baja, y si eso es lo que sienten por mí y ahí es donde nos encontramos, entonces supongo que saldré y jugaré e intentaré ganar otro campeonato para la ciudad de Houston y luego exploraré la agencia libre", agregó.

Correa dijo que la oferta a largo plazo de los Astros se hizo hace varias semanas.

"No hubo conversación después de eso", explicó. "No hemos hablado sobre una posible extensión desde entonces, así que me estoy preparando como si fuera un agente libre este año".

Houston abre la temporada el próximo jueves en Oakland, y Correa descartó conversaciones a partir de entonces.

"Una vez que comienza la temporada y empiezo a jugar, estoy jugando mi última temporada antes de convertirme en agente libre", dijo. "Para mí no tiene ningún sentido lidiar cuando estoy tratando de concentrarme y de desempeñarme y ayudar a mi equipo a ganar partidos, así que absolutamente no", señaló.

Correa, que ahora tiene 26 años, fue seleccionado por los Astros con la primera selección general en el draft en 2012, un año en el que los Astros tuvieron su segunda de tres temporadas consecutivas con más de 100 derrotas. Debutó en 2015 y fue elegido Novato del Año de la Liga Americana. Correa fue un All-Star en 2017, cuando ayudó a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

Correa bateó .264 con cinco jonrones y 25 carreras impulsadas en la temporada del año pasado acortada por la pandemia y tiene un promedio de por vida de .276 con 107 jonrones y 397 carreras impulsadas.

"Entiendo el negocio y sé cómo va, así que nunca hay emociones involucradas", matizó. "Le he dado cinco, seis años de mi carrera a esta organización, el Novato del Año, los Juegos de Estrellas, la Serie Mundial, múltiples grandes actuaciones en los playoffs, y si no me ven aquí a largo plazo, entonces otro equipo lo hará. Así que, sí, nunca hay resentimientos. Es un negocio. Así es como funciona ", sentenció.