<
>

Fantasy LaLiga: Opciones de nivel entre Messi, Benzema y Aspas

Karim Benzema marcó un 'hat trick' en su última presentación y marcha segundo en la tabla goleadora con 21 tantos. Foto: Getty.

Tenemos otra fecha doble en España: veremos una ronda completa de partidos entre martes y jueves y otra entre sábado y lunes. Ambos encuentros, en lo que respecta a Fantasy Fútbol, formarán parte de una sola ronda.

Parece ser una semana relativamente fácil para el líder de liga, el FC Barcelona, que jugará como visitante contra el Alavés, dueño del octavo puesto, para después recibir en el Camp Nou al Levante, que se ubica en el lugar 17 en la tabla de posiciones.

Lionel Messi no anotó goles en su victoria 2-1 sobre la Real Sociedad el pasado sábado; sin embargo, sumó su asistencia número 13 de la temporada, cifra líder de la liga en la categoría. Además, fue el primer partido de Liga en el cual Messi no anotó tantos desde el 2 de marzo. Será entonces mi delantero Nivel 1 y capitán.

Sin embargo, si Messi no forma parte del once titular del Alavés este martes, podría hacer cambios. Y eso es toda una posibilidad, considerando que el Barça disfruta de una muy cómoda ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, además de un inminente partido de semifinales de Champions League contra el Liverpool para la próxima semana.

Hay otros dos jugadores encendidos como opciones al cupo de delantero Nivel 1. Karim Benzema convirtió los tres goles de la victoria 3-0 del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao del domingo y ha superado a Luis Suárez en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 21 tantos en el presente torneo (Messi suma 33). Benzema ha convertido goles en cinco partidos consecutivos.

Iago Aspas sumó gol y asistencia en el triunfo 2-1 del Celta de Vigo sobre el Girona el pasado sábado y ha anotado tantos en cuatro cotejos al hilo.

Será complicado decidir entre Benzema y Aspas, ya que el Real Madrid y el Celta de Vigo disputarán cada uno dos encuentros como visitante. Me inclino por Benzema, ya que el Madrid aún tiene posibilidades de terminar en el segundo puesto y su segundo compromiso será contra el Rayo Vallecano. Por su parte, el Celta intenta escapar del descenso, ubicándose actualmente a tres puntos por encima del Valladolid, dueño del puesto 18. Además, Aspas ha jugado lesionado.

Volviendo con el Barcelona, tenemos que Ousmane Dembelé ha sido descendido hasta ubicarse como opción para volante Nivel 2 y lo elegiré esta semana si es inicialista contra el Alavés. Dembelé solo hizo un remate contra la Real Sociedad; no obstante, sumó su quinta asistencia de la temporada y ha convertido ocho goles, a pesar de solo tener 17 ocasiones como titular. Considerando que Dembelé no ha sido utilizado en exceso y sigue intentando volver a su mejor nivel, creo que hay buenas posibilidades de que sea titular en ambos encuentros con el objetivo de estar presto para enfrentarse al Liverpool.

Dos más

Por ello, quiero elegir a Pablo Sarabia como mi volante Nivel 1 esta semana. No obstante, todo dependerá de si Sarabia se encuentra en plena salud.

Sarabia no participó en la derrota 3-0 del Sevilla a manos del Getafe tras sufrir una lesión. Con suerte, volverá para enfrentarse este jueves al Rayo Vallecano, especialmente considerando que el Sevilla sigue luchando para entrar en zona Champions.

Un recordatorio de la calidad de Sarabia esta temporada: se trata del único jugador con la excepción de Messi que ha terminado con dígitos dobles en las categorías de goles y asistencias, con 11 en cada una. Además, convirtió goles en tres de sus cuatro partidos más recientes.

Si Sarabia no es inicialista este jueves, aún contaremos con varias opciones decentes, incluyendo a Luka Modric del Real Madrid y a Santi Cazorla del Villarreal, ambos con asistencias en su haber el pasado fin de semana.

Pasando al cupo de delantero Nivel 2, Álvaro Morata es el nombre de mayor jerarquía disponible; pero recientemente ha jugado a un nivel muy discreto. Morata apenas sumó un remate a pesar de jugar los 90 minutos de la victoria 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Éibar el pasado sábado. No hizo mucho más, terminando con 0.3 puntos Fantasy, tercera ocasión en sus últimas cuatro incursiones como titular que ha terminado con 4.6 o menos.

Me gustan tanto los enfrentamientos del Sevilla que le daré una oportunidad a Munir El Haddadi esta semana. Munir no convirtió goles en la derrota en el feudo del Getafe, pero hizo dos remates y terminó con 6.5 puntos. Además, anotó goles en los dos partidos previos.

En sus siete ocasiones previas como inicialista desde su pase desde el Barcelona ocurrido el invierno pasado, Munir ha ostentado promedio de 3.4 remates por partido. Además, ha sido titular en los cinco compromisos más recientes. Si Munir no forma parte del once titular este jueves, se puede elegir a Jorge Molina o a Jaime Mata, autores de los tres goles del Getafe contra el Sevilla; o a Willian José, otra opción sólida considerando que la Real Sociedad jugará dos partidos como local esta semana.

Otras selecciones

Vicente Iborra, Villarreal (volante Nivel 3): Su compañero Pablo Fornals cuenta con potencial más alto (sumó 12 asistencias en el torneo pasado) pero Fornals ingresó como suplente en seis encuentros consecutivos antes de asumir la titularidad en los dos últimos partidos disputados por su club. Iborra ha sido titular en 15 encuentros consecutivos desde que llegara proveniente del Leicester City en enero pasado y ha sumado cifras sólidas, incluyendo al menos siete puntos en cinco de los seis compromisos más recientes.

Gerard Piqué, Barcelona (defensa Nivel 1): Con la ausencia de Sergio Ramos tras sufrir otra lesión el pasado fin de semana, elegiré en este puesto a un jugador del Barcelona. Jordi Alba anotó el pasado sábado contra la Real Sociedad, aunque fue apenas su segundo gol en 32 apariciones en liga. Piqué cuenta con un promedio de puntos Fantasy ligeramente más alto y cuatro goles esta temporada, incluyendo uno contra el Levante en el primer choque entre ambos equipos.

José Giménez, Atlético de Madrid (Defensa Nivel 2): Terminó con 8.2 puntos Fantasy contra el Éibar, gracias en gran medida a sus ocho despejes. De hecho, Giménez es líder del equipo y ocupa el puesto 19 en la liga española en la categoría de despejes a pesar de contar con solamente 21 apariciones en lo que va de torneo, con un promedio cercano a los seis por partido. Además, debería ser titular en ambos partidos de esta semana luego de cumplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas el pasado 13 de abril.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (Arquero): Suma 19 blanqueos en 33 partidos esta temporada, incluyendo dos consecutivos y cuatro en sus últimos cinco cotejos (y el otro partido fue contra el Barcelona). Adicionalmente, Oblak disputará dos compromisos como local esta semana (contra Valencia y Real Valladolid) y el Atleti ha concedido apenas siete goles en 16 partidos en el Wanda Metropolitano.