El centro de Tampa Bay requierió ayuda para salir del campo de prácticas tras sufrir una aprente lesión de rodilla izquierda; el equipo espera para conocer la severidad
TAMPA -- El centro titular de los Tampa Bay Buccaneers, Ryan Jensen, fue retirado del campo de prácticas con ayuda de las asistencias durante la práctica del jueves con una lesión en la rodilla izquierda.
El head coach de los Bucaneers, Todd Bowles, dijo que Jensen se someterá a pruebas para determinar la severidad de la lesión. El gerente general manager Jason Licht dijo que el equipo podría no tener un diagnóstico por algunos días, debido a la hinchazón.
La lesión sucedió durante un periodo de equipo y resultó en que todo el equipo se congregara alrededor de Jensen, quien ha sido un fijo para la línea ofensiva de los Bucs por cinco años. El humor rápidamente se tornó sombrío en Tampa Bay.
"Eso usualmente sucede cuando se tiene a un jugador justo como él que es obviamente un muy buen jugador para y también una gran persona y líder, y su dureza, cosas sí, respecto a él, que lo definen", dijo Licht. "Cuando un jugador así queda lastimado y ha jugado a pesar de varias lesiones en su carrera, sin perderse nada de tiempo, le saca el aire a todos. Esperaremos a saber lo que es, y esperamos lo mejor".
Jensen, de 31 años de edad, acordó un contrato por tres años con los Buccaneers en marzo. Cedió apenas dos capturas, tanto en la temporada regular como la postemporada del 2021 combinadas, y produjo una tasa de victorias de bloqueos en jugadas de pase del 93.1 por ciento desde la posición de centro --entre la campaña regular y playoffs-- en el último par de años combinados protegiendo Tom Brady.
Jensen firmó como agente libre con los Buccaneers en el 2018, moviéndose de la posición de guardia a centro, al tiempo que el equipo deseaba que la línea ofensiva tuviera mayor actitud y agresividad. Jensen inmediatamente se erigió como el que imponía el tono en las trincheras. Sus 4,518 jugadas en la posición de centro son la mayor cantidad para cualquier liniero ofensivo desde el 2018.
Inicialmente, Jensen tuvo problemas para canalizar su agresión, y en ocasiones, condujo a penalidades costosas, pero ha mejorado tremendamente en ese rubro. En su primera campaña con Tampa Bay, sus 11 penalidades lo ubicaron cuarto en la liga entre linieros ofensivos. Ese número cayó a siete durante el pasado par de campañas.
Originalmente reclutado por los Baltimore Ravens en la sexta vuelta del Draft 2013 de la NFL, ha aparecido en 100 partidos con 90 inicios a lo largo de ocho campañas.