¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la segunda jornada de la nueva campaña de NFL?
¿Cuán increíble fue la Semana 2 de la temporada regular de la NFL, que tuvimos pasadores con cuatro pases de touchdown sin intercepciones que no lograron meterse a nuestra lista entre los cinco mejores de la jornada?
De antemano, una disculpa para Joe Flacco y Jared Goff.
Después, no dejó de sorprender el nombre que apareció como el mejor en términos de Total QBR para el fin de semana, uno de dos pasadores que alcanzaron la frontera de los 90 puntos. Al lado contrario, también fueron dos quarterbacks los que se quedaron en un dígito en el mismo rubro.
Sin mayor preámbulo, y siguiendo un orden alfabético, aquí están los mejores y peores quarterbacks de la NFL para la Semana 2.
CINCO QUARTERBACKS AL ALZA
Josh Allen, Buffalo Bills
Por segunda jornada consecutiva, Josh Allen condujo a sus Bills a una aniquilación total del rival en turno, esta ves siendo victimizados los Titans. El pasador de Buffalo se apuntó el tercer Total QBR más alto de la jornada durante uno de los dos partidos de "Monday Night Football" de la Semana 2, gracias a una actuación de 26 completos de 38 intentos de pase para 317 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. Adicionalmente, solo el 8.3 por ciento de sus pases fueron imprecisos, la quinta mejor tasa de la jornada, y se ubicó sexto en cuanto a promedios por intento de pase, con 8.34. Allen va que vuela, al menos en el inicio de la campaña, por el premio de Jugador Más Valioso que se le negó hace dos años.
Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
El otro quarterback ganador de la doble cartelera de "MNF", Hurts, apareció en el lado correcto de nuestro listado semanal. El estelar de Philly completó 26 de 31 envíos para 333 yardas con un touchdown y una intercepción, y por tierra sumó 57 yardas más en 11 acarreos, dos de ellos para anotación. Su Total QBR para el día fue de 78.3, el sexto mejor de la semana. Encima de todo, Hurts fue uno de dos pasadores que culminaron la jornada con un promedio de yardas por intento de pase superior a 10, marcando un impresionante 10.74. Finalmente, fue sexto con la mejor tasa de pases imprecisos en el fin de semana, con apenas 9.7 por ciento.
Lamar Jackson, Baltimore Ravens
Es prácticamente imposible pedirle a Jackson que haga más de lo que hizo para Baltimore el domingo, aunque los Ravens terminaron cayendo. Jackson completó 21 de 29 intentos de pase para 318 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, liderando además a su equipo por tierra con 119 yardas y un touchdown en nueve acarreos. Por si fuera poco, lideró a la liga con 10.97 yardas por pase, algo que le ayudó a conseguir el cuarto mejor ToTal QBR en la fecha, un 86.0.
Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars
Si hubiéramos comenzado esta pieza pidiendo candidatos por el mejor Total QBR de la Semana 2, dudo que alguien hubiera atinado a mencionar a Lawrence. Lo cierto es que el quarterback de los Jags viene de su mejor actuación como profesional en un día en el que marcó un 0.0 por ciento de pases imprecisos, y una tasa de pases completos del 83.3 por ciento. Completó 25 de 30 envíos para 325 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y el séptimo promedio más alto de yardas por intento de pase, con 7.83. Su 95.3 fue uno de dos registros de al menos el 90.0 en la liga en cuanto a Total QBR.
Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
Por segunda semana consecutiva, Tagovailoa acompaña a Allen como los representantes de la AFC Este que no han fallado en la mitad positiva de nuestro recuento semanal. El pasador de los Dolphins se sacudió dos intercepciones para lanzar seis pases de touchdown, cuatro de ellos en el cuarto periodo, para acumular un Total QBR de 90.0. Conectó en 36 de 50 envíos para 469 yardas y un promedio de 9.38 yardas por intento que supuso la tercera mejor marca del fin de semana.
CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA
Justin Fields, Chicago Bears
Aparentemente, a Fields le está costando mucho trabajo convencer a sus coaches de dejarle lanzar el balón. Fueron apenas 11 intentos de pase, siete de ellos completos, para el pasador de segundo año de los Bears en la Semana 2, con uno de ellos siendo interceptado y cero touchdowns. Sus 18.2 por ciento de pases imprecisos lo hubieran dejado empatado en el sitio 22 con Mitch Trubisky en la jornada, de haber lanzado el mínimo de pases para calificar en el rubro, y también se hubiera colocado en el lugar N° 22 en yardas por intento de pase con su 6.36. La ofensiva de Chicago pasa por una grave crisis y hacen falta respuestas inmediatas. Un Total QBR de 6.7, segundo más bajo en el fin de semana, no es para presumir en casa.
Baker Mayfield, Carolina Panthers
Al momento, el experimento Mayfield ha sido un fracaso estrepitoso en Carolina, y en este punto parece insalvable el empleo del head coach Matt Rhule. Mayfield completó 14 de 29 envíos para 145 yardas con una anotación sin intercepciones. Fue el tercero peor entre pasadores calificados con un 25.9 por ciento de pases incompletos, y sus 5.00 yardas por intento de pase fueron la tercera cifra más corta. Al final, se ubicó en el lugar N° 29 en cuanto a Total QBR para la jornada, con apenas 15.9.
Matt Ryan, Indianapolis Colts
Si consideramos a Mayfield fracaso en Calolina, lo mismo debe decirse de Ryan después de dos partidos en Indianapolis. Nadie tuvo un Total QBR más bajo que su 6.2, después de que completara 16 de 30 envíos para tan solo 195 yardas sin touchdowns y contra tres intercepciones. con un promedio de 6.50 yardas por intento de pase, que lo situó en el N° 20 en la liga, tampoco se ayudó mucho el quarterback de los Colts.
Ryan Tannehill, Tennessee Titans
Parece que se acerca el principio del fin de la era Tannehill en Tennessee, después de otra salida para el olvido. Fueron 11 completos de 20 intentos de pase para 117 yardas sin touchdowns contra dos intercepciones, antes de ser reemplazado pro el novato Malik Willis en la derrota ante los Eagles. Con 5.85 yardas por intento de pase, fue el N° 23 en la liga en ese rubro.
Jameis Winston, New Orleans Saints
Winston volvió al mismo patrón de forzar pases que terminan transformándose en intercepciones. Ante los Bucs. Winston fue interceptado en tres ocasiones, parte de una actuación de 25 completos de 40 intentos para 236 yardas y con solo una anotación. Tuvo la quinta peor tasa de la NFL en pases incompletos, con un 25 por ciento, y N° 22 en yardas por intento de pase con 5.90. El problema de New Orleans es que realmente no hay nadie en plantilla que le rete por el puesto, así que el único camino para los Saints es la paciencia.
Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.