El quarterback estelar de Tampa Bay se convirtió en el primero en la historia que inicia y lanza pases de touchdown en cuatro países distintos
Este domingo el quarterback futuro miembro del Salón de la Fama, Tom Brady, estableció una nueva marca en su ilustre carrera.
Brady se convirtió en el primer mariscal de campo de la historia que inicia y lanza pases de touchdown en cuatro países distintos durante el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y Seattle Seahawks en la Allianz Arena de Múnich, Alemania, además es el único quarterback en la historia que ha ganado partidos de temporada regular en cuatro países distintos.
Este fue el cuarto partido de Brady fuera de Estados Unidos, donde presume una marca de 4-0 luego de la victoria 21-16 de los Buccaneers sobre Seattle, además suma dos triunfos en Londres, Inglaterra, y uno más en la Ciudad de México, todos ellos como miembro de los New England Patriots.
Su primera aventura en el extranjero fue en el 2009, en la victoria 35-7 de los Patriots sobre Buccaneers en el Wembley Stadium de Londres, escenario en el que se apuntó otro triunfo en el 2012, 45-7 frente a los entonces St. Louis Rams.
El último partido de Brady fuera de Estados Unidos había sido la victoria 33-8 de New England sobre los Oakland Raiders en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en el 2017.
En esos partidos, Brady ha completado 98 de 137 pases para 1,210 yardas con 12 touchdowns y tres intercepciones.
La semana pasada, en la victoria sobre Los Angeles Rams, Brady se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL que llega a 100,000 yardas aéreas totales en su carrera.
Brady es el líder histórico en yardas aéreas en temporada regular, por delante de Drew Brees (80,358), Peyton Manning (71,940) y Brett Favre (71,838), todos ellos retirados; en playoffs le siguen Manning (7,339), Ben Roethlisberger (5,972) y Aaron Rodgers (5,894).
Recientemente, Brady se convirtió en el quarterback más capturado en la historia de la NFL con 556, superando las 555 de Roethlisberger. El mariscal de campo activo más cercano es Rodgers con 513.
Brady es el jugador con más campeonatos de Super Bowl en la historia (siete) y ha sido elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl en cinco ocasiones, además acumula tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL, dos al Jugador Ofensivo del Año, uno al Jugador regreso del año, tres nombramientos al primer equipo All-Pro y 15 viajes al Pro Bowl y es miembro del equipo de la década del 2000 y 2010.
Entre otros récords, Brady está en primer lugar de la historia en victorias (246), intentos de pase (11,657), pases completos (7,487) y pases de touchdown (663).