¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo quinto fin de semana de la temporada regular?
Bienvenidos a la Semana 15 de la temporada 2022 de la NFL, donde el panorama de playoffs está comenzando a tomar forma.
El jueves por la noche, el quarterback novato Brock Purdy ayudó a los San Francisco 49ers a amarrar el título de la NFC Oeste con la victoria sobre sus rivales divisionales Seattle Seahawks.
La triple cartelera del sábado comenzó con los Minnesota Vikings recibiendo a los Indianapolis Colts, que tomaron una ventaja 33-0 al medio tiempo antes de que Kirk Cousins y los Vikings consiguieran la mayor remontada en la historia de la NFL, asegurando el título de la NFC Norte en el proceso. En el partido vespertino, los Cleveland Browns, con una gran actuación de su defensiva y las fallas Justin Tucker, vencieron a los Baltimore Ravens en casa. Y por la noche, Josh Allen lanzó cuatro pases de touchdown para que los Buffalo Bills sellaran su boleto a los playoffs con un triunfo sobre los Miami Dolphins.
El domingo, los Kansas City Chiefs amarraron la AFC Oeste con una victoria en tiempo extra sobre los Houston Texans. Los Dallas Cowboys no pudieron asegurar su lugar en los playoffs luego de perder ante los Jacksonville Jaguars en la prórroga. Y los Detroit Lions mantuvieron vivas sus esperanzas de jugar la postemporada luego de vencer a los New York Jets a domicilio.
En la ventaja de juegos vespertina, Las Vegas Raiders se apuntaron una de las victorias más improbables en la historia de la NFL frente a los New England Patriots, Los Angeles Chargers conectaron un gol de campo tardío para superar en casa a los Tennessee Titans y los Cincinnati Bengals remontaron para derrotar a los Tampa Bay Buccaneers para tomar el liderato en solitario de la AFC Norte.
El domingo por la noche, los New York Giants superaron a los Washington Commanders para tomar ventaja en la carrera a los playoffs en la Conferencia Nacional.
Finalmente, Los Angeles Rams sufrieron la segunda eliminación más prematura para cualquier campeón defensor del Super Bowl con su derrota frente a los Green Bay Packers en "Monday Night Football".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:
Rams 12-24 Packers
Los Angeles
Lo que debes saber: Hay bastantes razones por las que los Rams han tenido problemas para mover el balón constantemente por el campo, pero la protección de pase no ha ayudado. Los Angeles ha permitido 51 capturas esta temporada, empatados con los Broncos con la mayor cantidad en la NFL. De acuerdo con ESPN Stats & Information, también es la cuarta mayor cantidad de capturas que los Rams han permitido en una temporada desde la fusión de 1970. No fue más fácil el lunes contra los Packers, ya que Los Angeles perdió al centro Brian Allen en la primera serie por una lesión en la pantorrilla. El mariscal de campo Baker Mayfield fue capturado cinco veces y recibió nueve golpes.
¿Cuál será el papel del corredor Cam Akers en el 2023? Akers fue uno de los pocos puntos brillantes para los Rams en Green Bay, corriendo para 65 yardas en 12 acarreos, su mayor cantidad de yardas por tierra de la temporada. También fue el líder receptor de Los Angeles con tres recepciones para 35 yardas. Akers se perdió dos juegos a principios de esta temporada cuando los Rams intentaron canjearlo antes de la fecha límite en un esfuerzo por darle un nuevo comienzo, según el entrenador en jefe Sean McVay. Los Rams también cuentan con el corredor novato Kyren Williams, quien ha impresionado al cuerpo técnico en su primera temporada. A Akers le queda una temporada en su contrato de novato y dijo después del partido que quiere estar en Los Angeles la próxima temporada. -- Sarah Barshop
Los Angeles
Lo que debes saber: Sí, los Packers tuvieron una victoria convincente sobre los Rams luego de su remontada sobre los Bears, pero esos dos equipos no están cerca del calibre de playoffs. Tienen un récord combinado de 7-21. Los tres rivales restantes de los Packers, los Dolphins, Vikings y Lions, tienen una marca combinada de 26-16 y ninguno de ellos tiene un récord perdedor. Independientemente del rival, la victoria en "Monday Night Football" sobre los Rams fue una de las actuaciones más completas de la temporada: un sólido juego aéreo con los receptores abiertos novatos Romeo Doubs y Christian Watson, producción en el ataque terrestre con Aaron Jones y AJ Dillon, una poderosa presión al quarterback encabezada por las dos capturas de Preston Smith y un sólido especialista en regresos de patada en Keisean Nixon.
¿Puede la defensiva de los Packers repetir esta actuación contra una mejor ofensiva? Jaylen Waddle, Tyreek Hill y Raheem Mostert presentarán un desafío mucho más difícil que cualquier cosa que ofrecieron los Rams. Los dos mejores receptores de Miami son velocistas, y los receptores veloces han causado problemas a los Packers durante todo el año. Y no olviden que Mostert es el corredor que corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns contra los Packers en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2019 cuando estaba con los 49ers. Si bien el juego de cinco capturas de los Packers para mantener a los Rams en solo 12 puntos fue sólido, no llegó contra una ofensiva de alto octanaje. -- Rob Demovsky
Giants 20-12 Commanders
New York
Lo que debes saber: Solo una importante y emocionante victoria para los Giants, coronada por una detención en la línea de gol en el último minuto. Sus posibilidades de llegar a los playoffs se dispararon cerca del 90 por ciento. Ahora están en una posición privilegiada para poner fin a una sequía de playoffs de seis años. En su juego más importante en años, el mariscal de campo Daniel Jones constantemente hizo jugadas, el corredor Saquon Barkley puso el juego fuera de alcance y el apoyador externo novato Kayvon Thibodeaux (11 tacleadas, tres derribos detrás de la línea de golpeo, una captura/balón suelto devuelto para touchdown) fueron dominantes.
¿Qué necesitan ahora los Giants para llegar a los playoffs? Es muy posible --debido que son dueños del criterio de desempate sobre Washington y Seattle ha estado en caída libre-- que una victoria más sea suficiente. New York juega en Minnesota, contra Indianapolis y en Philadelphia las últimas tres semanas. Mientras Jones continúe jugando a un alto nivel y no entregue el balón (tres en sus últimos siete juegos), las posibilidades de los Giants son favorables. -- Jordan Raanan
Washington
Lo que debes saber: Washington puede culparse a sí mismo por otra derrota decepcionante que lo perseguirá si se pierde los playoffs. Cuando los Commanders ganaron seis de siete juegos, lo hicieron ganando la batalla de entregas de balón y limitando jugadas negativas. Tuvieron dos entregas el domingo: uno resultó en un touchdown de los Giants, el otro les costó a los Commanders un gol de campo corto. Y un touchdown tardío fue anulado por una formación ilegal. Por otra parte, la defensiva de Washington inquietó pocas veces al mariscal de campo Daniel Jones y no forzó entregas de balón.
¿Cómo impacta esto en las posibilidades de playoffs para Washington? Los Comanders siguen siendo el sembrado N° 7, por lo que mantienen el control de su destino. Pero no será fácil. Es casi seguro que Washington tiene que ganar dos de sus últimos tres juegos. Seattle y Detroit están medio juego detrás de Washington, pero Detroit tiene el calendario más sencillo (en Carolina, Chicago, Green Bay). mientras que Seattle (en Kansas City, New York Jets, Los Angeles Rams) y Washington (en San Francisco, Cleveland, Dallas) lo tienen más complicado. -- John Keim
Eagles 25-20 Bears
Philadelphia
Lo que debes saber: Cuando todo lo demás falla, los Eagles pueden confiar en su presión al quarterback. Philadelphia registró más de seis capturas por quinta vez esta temporada. Esa es la mayor cantidad para un equipo de los Eagles desde que se comenzaron a contabilizar las capturas el equipo por primera vez en 1963, y está a punto de empatar la mayor cantidad de cualquier equipo en una temporada. El dinero que le dieron a Haason Reddick en la agencia libre esta temporada baja (tres años, 45 millones de dólares) ha valido la pena. Allanó el camino con dos capturas y un balón suelto recuperado contra Chicago y ahora tiene 12 capturas en la temporada para los Eagles, que llegaron a la Semana 15 como líderes de la liga con 49 derribos capturas.
¿Cuál es el nivel de preocupación por el ataque aéreo? Bajo. Jalen Hurts lanzó múltiples intercepciones en un juego por primera vez esta temporada y estuvo por debajo de su eficiencia normal como pasador. Tuvo que lidiar con algo de viento y frío, así como con la posibilidad de que fuera un juego de trampa, ya que estaba entre un par de juegos divisionales y considerando que los Eagles tienen su juego más importante de la temporada por delante el sábado contra los Cowboys. La ofensiva fue torpe durante largos períodos de juego. Aún así, Hurts anotó tres veces por tierra --ahora tiene 13 touchdowns por tierra en el año, uno menos que el récord de Cam Newton-- e hizo jugadas por el aire cuando importaba. Este grupo estará bien. -- Tim McManus
Chicago
Lo que debes saber: Los Bears fueron duros contra el mejor equipo de la NFC. Justin Fields lanzó dos touchdowns y corrió para 95 yardas, uniéndose a Lamar Jackson y Michael Vick como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas en una temporada. Podría decirse que la secundaria de Chicago tuvo su mejor desempeño de la temporada al mantener al candidato a Jugador Más Valioso, Jalen Hurts, en su tercer porcentaje de pases completos más bajo de la temporada (59.5 por ciento) al tiempo que lo obligó a lanzar dos intercepciones. Esta temporada se trata de encontrar piezas clave alrededor de las cuáles los Bears puedan construir en el 2023. A la defensiva, Jaylon Johnson continúa demostrando que es uno de esos jugadores al registrar tres pases defendidos, todos contra el receptor abierto estelar A.J. Brown.
¿Cómo superarán los Bears otra avalancha de lesiones? Chicago llegó a la Semana 15 sin los receptores abiertos Chase Claypool (rodilla) y N'Keal Harry (espalda). El cuerpo de receptores recibió otro golpe cuando Equanimeous St. Brown salió en el el primer cuarto por una conmoción cerebral. Una jugada después de la lesión de St. Brown, el guardia derecho Teven Jenkins sufrió una lesión en el cuello y fue sacado del campo en camilla. El apoyador Jack Sanborn se lesionó el tobillo en el tercer cuarto y ya no volvió, mientras que Johnson estuvo fuera de acción por una lesión en las costillas. Los Bears están en modo de supervivencia con tres partidos por jugar en medio de una racha de siete derrotas consecutivas y esperan que la racha de lesiones no empeore. -- Courtney Cronin
Falcons 18-21 Saints
Atlanta
Lo que debes saber: No fue el debut más bonito ni el más eficiente, pero esperar eso del mariscal de campo novato de los Falcons, Desmond Ridder, podría haber sido demasiado. Pero después de un comienzo difícil con cuatro pases incompletos consecutivos, Ridder se calmó. Si bien los números no sorprenderán a nadie (13 de 26 para 97 yardas, seis acarreos para 38 yardas), hubo cosas sobre las cuales construir. A medida que adquiera más experiencia, es probable que confíe más en sí mismo y en sus decisiones, algo que parecía que no estaba haciendo mucho en la primera mitad. Seamos claros: el rendimiento no fue bueno. Pero tampoco fue un desastre.
Luego de su descanso, ¿qué aprendimos sobre los novatos de los Falcons? Si bien sabíamos que Ridder participaría en sus primeras jugadas, la manera en la que Atlanta desplegó al resto de sus novatos para sus últimos cuatro partidos de la temporada regular juegos nos dijo un poco más. El apoyador Troy Andersen, quien había estado mostrando un progreso constante antes del descanso, fue titular y tuvo siete tacleadas. El corredor Tyler Allgeier sumó 139 yardas terrestres y un touchdown, el máximo de su carrera. Se ve más como un posible corredor del futuro después de promediar 8.2 yardas por acarreo. El receptor abierto Drake London fue el objetivo principal de Ridder, con 11 pases en su dirección, siete recepciones y 70 yardas. El cazamariscales Arnold Ebiketie también forzó un balón suelto. -- Michael Rothstein
New Orleans
Lo que debes saber: Los Saints finalmente consiguieron el robo de balón clave que les había estado faltando durante todo el año cuando Justin Evans y Bradley Roby se combinaron para un balón suelto forzado y recuperarlo para ayudar a sellar el juego. Pero fueron los receptores abiertos novatos de los Saints los que más impresionaron: Rashid Shaheed tuvo una recepción de touchdown de 69 yardas y Chris Olave se acercó a una temporada de 1,000 yardas con tres recepciones para 53 yardas, llevando su total de la campaña a 940 yardas.
¿Los Saints todavía tienen oportunidad de llegar a los playoffs? Parece casi increíble, pero la victoria de los Saints los mantiene en la pelea por los playoffs con marca de 5-9 después de barrer a los Falcons. Los Saints tienen que ganar el resto del camino con dos partidos fuera de casa contra los Browns y los Eagles antes de un duelo divisional en casa contra los Panthers (5-9). Los Saints comenzaron el día dos juegos detrás de los Buccaneers, líderes de la división, quienes los barrieron esta temporada, pero no es imposible llegar a la postemporada. Aún así, parece que ya es demasiado poco. -- Katherine Terrell
Lions 20-17 Jets
Detroit
Lo que debes saber: La ofensiva de los Lions no pareció ser tan punzante como lo había sido en las últimas seis semanas, con solo 20 puntos en total, su cuarta marca más baja de la temporada, pero mostraron resiliencia cuando más importaba para mejorar su récord a 7-7. El pase de touchdown de 51 yardas del mariscal de campo Jared Goff a Brock Wright fue el segundo touchdown más largo para tomar la ventaja de un partido en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en las últimas 20 temporadas, según ESPN Stats & Information.
¿Cuáles son las posibilidades de los Lions de llegar a los playoffs? El entrenador en jefe Dan Campbell sabía que su equipo tenía que ganar el resto de sus partidos para posiblemente ponerse en posición de playoffs antes del partido del domingo. Con una victoria, los Lions ahora han aumentado sus posibilidades de playoffs al 28 por ciento, de acuerdo con los análisis de ESPN. Detroit ahora ha ganado seis de siete juegos por primera vez desde la temporada del 2016, cuando llegaron a los playoffs por última vez. -- Eric Woodyard
New York
Lo que debes saber: Los Jets perdieron su tercer juego consecutivo, todos por una anotación, y su elogiada defensiva se derrumbó en el último minuto con la recepción de touchdown de 51 yardas de Brock Wright en cuarta y pulgadas. Los engañaron a lo grande, y puede que les haya costado un lugar en los playoffs. Los Jets son un equipo joven que todavía está aprendiendo a ganar, especialmente en los partidos importantes. Claramente no están listos para estos juegos. En el momento crítico, los hundió su mejor unidad: la defensiva.
¿Tienen los Jets una controversia de mariscal de campo? ¿Zach Wilson o Mike White? Wilson, al regresar de su suplencia de tres juegos, estuvo por todas partes: algunos momentos buenos, algunos feos y algunos casi espectaculares en el último cuarto. Algunos de los problemas que lo llevaron a la banca (malas decisiones, tiros desviados) surgieron nuevamente. Lo más probable es que comience el jueves por la noche contra los Jacksonville Jaguars, ya que White (fractura de costillas) puede necesitar más tiempo para recuperarse. Cuando esté listo, el entrenador en jefe Robert Saleh tendrá que tomar una decisión. -- Rich Cimini
Steelers 24-16 Panthers
Pittsburgh
Lo que debes saber: Los Steelers superaron a los Panthers para evitar la eliminación matemática de los playoffs, pero el último cuarto estuvo más reñido de lo que debería haber sido debido a las heridas autoinfligidas. Los Steelers estaban navegando con tranquilidad después de abrir el tercer cuarto con una serie dominante de 21 jugadas que consumió 11 minutos, 43 segundos, la serie más larga de los Steelers en 45 años, seguida de lo que parecía ser una detención defensiva. Y luego un castigo por conducta antideportiva a Marcus Allen antes del despeje de Carolina cambió el juego. El castigo les dio a los Panthers la posesión de nuevo y luego patearon un gol de campo. Gracias a una sólida defensiva en zona roja de los Steelers, Carolina se conformó con otro gol de campo en su siguiente serie (ayudada por un castigo de fuera de lugar contra T.J. Watt). Sin embargo, la ofensiva de los Steelers sobrevivió a una llamada de salida en falso en tercera oportunidad contra George Pickens en la siguiente serie y continuó con una posesión de 13 jugadas que consumió más de 5 minutos y terminó con un gol de campo para sellar el juego.
¿La mejoría ofensiva al final de la temporada brindará seguridad laboral a Matt Canada? Un chivo expiatorio popular por los problemas ofensivos de los Steelers, Canada ha dirigido silenciosamente una sólida mejoría de su unidad desde la semana de descanso. Contra los Panthers, la serie histórica de 21 jugadas de los Steelers consumió casi todo el tercer cuarto y les dio a los Steelers una ventaja de dos anotaciones. Y después de una semana tranquila contra los Baltimore Ravens, el ataque terrestre de los Steelers acumuló 157 yardas y la ofensiva totalizó 326 yardas. Najee Harris finalizó con 86 yardas en 24 acarreos y un touchdown. El hueco más grande en el plan de juego sigue siendo la participación inconsistente de George Pickens, pero en general, la ofensiva ha encontrado ritmo después de un comienzo lento, y tal vez eso podría mantener a Canada como el coordinador ofensivo de los Steelers para una tercera temporada. -- Brooke Pryor
Carolina
Lo que debes saber: Esta fue una gran oportunidad desperdiciada. Los Panthers (5-9) ahora no tienen margen de error si esperan ganar la débil NFC Sur después de haber sido derrotados en su propio juego: un sólido ataque terrestre y defensiva. Es casi seguro que tendrán que ganar el resto de su calendario, con sus últimos dos juegos contra el líder de la división Tampa Bay (6-8) y New Orleans (5-9), que ayudó a la causa de Carolina al vencer a Atlanta (5-9).
¿Ha demostrado Sam Darnold lo suficiente para ser el mariscal de campo de Carolina en los últimos tres juegos? No es alguien con quien los Panthers puedan contar cuando están abajo por dos anotaciones, otra razón por la que los Panthers aún necesitan enfocar su selección de primera ronda del draft del 2023 en un mariscal de campo. Darnold es tan bueno como su ataque terrestre, y eso fue casi inexistente contra Pittsburgh. Hizo algunos lanzamientos buenos para mantener a Carolina cerca, pero no es lo suficientemente bueno como para vencer a un equipo con su brazo o piernas. PJ Walker, quien es más móvil, podría ser la mejor opción la próxima semana contra un equipo de Detroit que anota bastante puntos. -- David Newton
Cowboys 34-40 Jaguars (tiempo extra)
Dallas
Lo que debes saber: Dak Prescott prometió que solucionaría su problema con las intercepciones. No sucedió el domingo. Prescott fue golpeado mientras lanzaba a Dalton Schultz en una intercepción en el tercer cuarto, y los Cowboys perdieron en tiempo extra cuando su pase en tercera oportunidad a Noah Brown fue interceptado y devuelto para touchdown. Prescott ahora tiene nueve intercepciones en sus últimos seis juegos y 11 en sus nueve partidos disputados esta temporada. Tuvo 10 intercepciones el año pasado en 596 pases. Los Cowboys desperdiciaron una ventaja de 27-10, marcando la primera derrota en la carrera de Prescott en la que tenía una ventaja de 17 puntos (30-1). Prescott ha sido interceptado en cuatro juegos consecutivos, empatando la racha más larga de su carrera.
¿Están listos los Cowboys para Phladelphia? No están jugando lo mejor posible de cara al importante enfrentamiento que podría definir la NFC. Necesitaron una serie de 98 yardas para vencer a los Houston Texans, que solo han ganado un partido esta campaña. Desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto contra los Jaguars. Vencían a los Colts por solo dos puntos hasta el último cuarto antes de destaparse con 33 puntos. Tal vez solo le restaron importancia a sus rivales de la AFC Sur, pero no tendrán el mismo margen de error contra los Eagles. Tendrán la venganza en mente, después de haber perdido 26-17 en Philadelphia en octubre. Prescott no jugó ese partido por una fractura de pulgar. -- Todd Archer
Jacksonville
Lo que debes saber: La defensiva de los Jaguars ha sido criticada durante toda la temporada por permitir jugadas grandes y tener una presión al quarterback débil, pero ha cumplido en las últimas dos semanas, incluyendo una de las victorias más improbables de la temporada. El esquinero Tre Herndon tuvo problemas para lidiar con CeeDee Lamb todo el día, pero interrumpió un pase destinado a Noah Brown, y el profundo Rayshawn Jenkins lo interceptó y devolvió 52 yardas para la anotación de la victoria en tiempo extra. Los Jags interceptaron a Prescott dos veces y convirtieron ambas intercepciones en touchdowns. Los Jaguars forzaron cuatro entregas de balón en su victoria sobre Tennessee la semana pasada a pesar de permitir 121 yardas terrestres a Derrick Henry. Las jugadas grandes de las últimas dos semanas han mantenido a los Jaguars en la carrera por la AFC Sur.
¿Qué harán los Jaguars en la posición de tackle ofensivo? Ambos titulares, Cam Robinson (rodilla) y Jawaan Taylor (tendón de la corva), abandonaron el juego con lesiones el domingo, y eso es crítico con una semana corta para prepararse para los New York Jets el jueves por la noche. Walker Little reemplazó a Taylor como tackle derecho a principios de la segunda mitad y luego pasó a ser tackle izquierdo tras la lesión de Robinson. Taylor hizo todo lo posible para estar en la serie final de los Jaguars, pero si no puede jugar, es probable que traigan un reemplazo del equipo de prácticas con la semana corta (posiblemente Coy Cronk). -- Mike DiRocco
Chiefs 30-24 Texans (tiempo extra)
Kansas City
Lo que debes saber: Las entregas de balón pueden derribar fácilmente a los Chiefs en los playoffs. Después de cometer un par de entregas de balón contra los Texans, los Chiefs tienen -7 en esa categoría en la temporada. Eso es un rasgo de los equipos perdedores. Los Chiefs han sobrevivido las últimas dos semanas a pesar de una ráfaga de entregas de balón, pero contra rivales inferiores. Están presionando su suerte si esto continúa, sobre todo contra mejores oponentes en los playoffs.
¿Conseguirán los Chiefs el sembrado N° 1 de los playoffs de la AFC si ganan todos sus juegos restantes? En ese caso, el único otro equipo que podría obtener el sembrado N° 1 es Buffalo. Los Bills en este escenario necesitarían ganar también todos sus juegos para terminar como el primer sembrado, y tienen un juego en la Semana 17 contra un duro equipo de los Bengals. Es una mejor pregunta si los Chiefs pueden ganar sus últimos tres juegos contra Seattle, Denver y Las Vegas. Ese no es un calendario intimidante, pero la forma en que han jugado recientemente no inspira confianza. -- Adam Teicher
Houston
Lo que debes saber: La derrota de los Texans ante los Chiefs fue otro ejemplo de su problema para terminar partidos en una temporada perdida para el equipo. Los Texans vencían a los Chiefs, 21-16, antes del último cuarto, fue la séptima vez en esta temporada que estaban empatados o tenían una ventaja al comienzo del último cuarto. Pero lograron ganar solo uno de esos juegos, por lo que se dirigen hacia la primera selección global del draft del 2023. Fue un esfuerzo respetable considerando que no contaron con su corredor principal Dameon Pierce y sus dos mejores receptores, Nico Collins y Brandin Cooks. Aún así, no poder terminar los juegos ha afectado a los Texans durante toda la temporada.
¿Se está desvaneciendo el sistema de dos quarterbacks? Los Texans tuvieron mucho éxito usando dos mariscales de campo con Davis Mills y Jeff Driskel contra los Cowboys. Produjeron 23 puntos, su segunda mayor cantidad de la temporada, y el paquete promedió 4.34 yardas por jugada. Pero contra los Chiefs produjo apenas 1.24 yardas por jugada. Driskel completó dos de cuatro pases con 16 yardas totales, la mitad de ellas por tierra. Mills lanzó para dos touchdowns y corrió para otro, pero tuvo una costosa entrega de balón en el tiempo extra que condujo al touchdown de la victoria del corredor de los Chiefs, Jerick McKinnon. -- DJ Bien-Aime
Cardinals en Broncos
Arizona
Lo que debes saber: Los Cardinals están un paso más cerca de seleccionar en el top 5 del draft por primera vez desde el 2019, cuando reclutaron al mariscal de campo Kyler Murray como el N° 1 global. La derrota del domingo ante los Broncos fue prácticamente un modelo que destaca las áreas que Arizona necesita atender.
Con base en la derrota del domingo, ¿cuáles son las mayores necesidades de Arizona en el draft del 2023? Hay un puñado de posiciones que Arizona podría mejorar con el draft, pero lo más notable es que los Cardinals necesitan ayuda en la línea ofensiva, así como en la posición de esquinero y un jugador de habilidad, muy probablemente un receptor abierto. -- Josh Weinfuss
Denver
Lo que debes saber: Todavía se deben tomar decisiones sobre el futuro del entrenador en jefe Nathaniel Hackett, pero al menos evitó una aplastante derrota en casa en diciembre que algunos entrenadores previos de los Broncos que se encontraban en la silla caliente a estas alturas de la temporada no lograron. Vance Joseph perdió en un terrible final de temporada en el 2018, Vic Fangio vio cómo su ofensiva le fallaba en una derrota en casa ante los Bengals en su última temporada e incluso Mike Shanahan sufrió una desagradable derrota frente a los Bills en su último partido en casa como entrenador en jefe de los Broncos en el 2008. El copropietario y director ejecutivo de los Broncos, Greg Penner, ha dicho que el esfuerzo importará cuando los dueños tomen la decisión, y con la victoria del domingo y el esfuerzo contra los Chiefs la semana pasada, los Broncos aún le dan una oportunidad a Hackett.
¿Cómo pueden los Broncos superar la última ronda de lesiones en la línea ofensiva? Los Broncos no han tenido un liniero ofensivo como titular en todos los partidos de esta temporada. Actualmente tienen a dos ex titulares en la lista de reservas lesionados: el tackle izquierdo Garett Bolles y el centro Lloyd Cushenberry III. Y tres linieros abandonaron el partido del domingo. El guardia Dalton Risner (codo) finalmente volvió a entrar, pero el guardia Quinn Meinerz sufrió una lesión en el ojo en la primera serie y no regresó. El jugador que reemplazó a Meinerz, Tom Compton, luego se fue con una lesión en la espalda y no regresó. Los Broncos permitieron seis capturas en la primera mitad y siete en el juego, por lo que podrían verse obligados a correr más con el balón (promediaron más de 6 yardas por acarreo contra Arizona), especialmente en los engaños de carrera, para proteger a todos los involucrados. -- Jeff Legwold
Patriots en Raiders
New England
Lo que debes saber: Una forma absolutamente desgarradora de perder el juego. Esta no fue una actuación digna de un contendiente a los playoffs. Los Patriots jugaron una primera mitad que posiblemente fue la peor de la temporada para el equipo, con un colapso en la zona roja y un despeje bloqueado que se convirtió en un touchdown ofensivo, metiéndose en una desventaja de 17-3. Cuando tuvieron la oportunidad de cerrar el juego en el último cuarto (después de tomar una ventaja de 24-17), no pudieron conseguir una detención de la defensiva. Luego cometieron un error catastrófico en la última jugada, entregando el balón y dejando que los Raiders anotaran un touchdown que les costó el juego. Luego de ponerse 7-7, los Pats todavía tienen la oportunidad de clasificarse para la postemporada, pero con juegos restantes contra los Bengals, Dolphins y Bills, es una posibilidad remota.
¿Hay alguna esperanza para la ofensiva aérea, esta temporada y en el futuro? Mac Jones terminó con 13 de 31 pases completos para 112 yardas. Durante un tramo del juego, comenzando en el segundo cuarto, Jones completó 5 de 16 para 18 yardas, mientras promediaba menos 1.8 yardas aéreas por pase completo. Es difícil imaginar que los Patriots puedan competir con tales resultados esta temporada, lo que genera preguntas importantes sobre qué podría hacer el entrenador Bill Belichick para solucionarlo. -- Mike Reiss
Las Vegas
Lo que debes saber: ¿Entonces están diciendo que hay una posibilidad? Miren, los Raiders no tienen margen de maniobra en el resto del camino, pero han sucedido cosas extrañas en esta temporada de por sí extraña, incluyendo el regreso de un balón suelto de 48 yardas de Chandler Jones para un touchdown luego de un terrible pase lateral el domingo. Y vimos a Las Vegas hacer lo impensable al abrirse paso a la postemporada con una racha de cuatro victorias consecutivas para cerrar la temporada pasada. Así que adelante, echemos un vistazo de nuevo la próxima semana, después del partido de la Víspera de Navidad en Pittsburgh.
¿Es realmente factible una carrera a los playoffs? Después de aguantar con todo contra los Patriots, los Raiders, que mejoraron a 6-8, probablemente tengan que ganar el resto de sus partidos en el calendario contra los Steelers, 49ers y Chiefs. Bueno, Las Vegas está a solo un juego del séptimo y último puesto de postemporada, pero hay otros seis equipos también con seis o siete victorias. -- Paul Gutierrez
Titans en Chargers
Tennessee
Lo que debes saber: La línea ofensiva de los Titans permitió cuatro capturas contra los Chargers. La más significativa fue cuando el tackle izquierdo Dennis Daley concedió una a Chris Rumph II para una pérdida de 9 yardas que empujó el intento de gol de campo de Randy Bullock a 51 yardas, que el pateador falló. Los Angeles después avanzó por el campo para tomar la delantera. Los Titans intentaron ir con Dillon Radunz en lugar de Daley, pero eso duró poco, ya que Radunz se lesionó después de 13 jugadas. El mariscal de campo de Tennessee, Ryan Tannehill, estuvo bajo presión constante y la ofensiva se estancó. Ahora, los ascendentes Jaguars están solo un juego detrás de los Titans en la clasificación de la AFC Sur.
¿Están los Titans realmente en peligro de perder la división después de una racha de cuatro derrotas consecutivas? Absolutamente. Tennessee ahora está atrapado en una racha de cuatro derrotas consecutivas por primera vez en cinco temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Mike Vrabel. Una de las cuatro derrotas fue contra los Jaguars, que han ganado dos juegos seguidos para acortar el liderato de los Titans en la división. La plantilla remendada de los Titans ahora ha empleado a 80 jugadores esta temporada con tres juegos restantes. Tennessee solo puede esperar ayuda en el camino con los posibles regresos del liniero defensivo Denico Autry y el receptor abierto Treylon Burks. Pero la línea ofensiva sigue siendo un gran problema. -- Turron Davenport
Los Angeles
Lo que debes saber: Un comienzo rápido que resultó en un touchdown en la primera serie dio paso a una tarde larga y lenta para la ofensiva de los Chargers, que despejó en cinco de las siguientes siete series y vio al mariscal de campo Justin Herbert lanzar dos intercepciones. Sin embargo, Herbert se hizo fuerte en el último cuarto: impulsó una serie de touchdown para poner a los Bolts adelante en el marcador y luego movió el balón 52 yardas con 44 segundos por jugar, lo que permitió a Cameron Dicker patear el gol de campo de la victoria de 43 yardas para mantener viva la búsqueda de Bolts de su primera aparición en los playoffs desde el 2018.
La defensiva tiene una tendencia positiva; ¿puede continuar con ella? La defensiva de los Chargers parece estar avanzando a pasos agigantados en las últimas dos salidas, y la unidad podría fortalecerse con el regreso de Derwin James Jr. Sin embargo, no se sabe cuándo estará disponible el profundo All-Pro después de estar fuera las últimas dos semanas por una lesión en el cuádriceps. El entrenador en jefe Brandon Staley ha descrito el estado de James como "día a día. -- Lindsey Thiry
Bengals en Buccaneers
Cincinnati
Lo que debes saber: Cincinnati aprovechó la oportunidad de obtener cierta separación en la AFC Norte con una victoria sobre Tampa Bay. Cincinnati se sobrepuso a una desventaja de 17-0 para vencer a los Bucs y obtener una ventaja de un juego sobre los Ravens en la clasificación de la división. Baltimore perdió ante Cleveland el sábado, lo que permitió a los Bengals ganar algo de margen. Por supuesto, el título divisional todavía podría reducirse al enfrentamiento de la Semana 18 entre ambos equipos, pero los Bengals ahora están en una posición mucho mejor después de la victoria del domingo.
¿Puede Cincinnati superar sus lesiones defensivas en la recta final? Sí, los Bengals lucieron bien en la segunda mitad, pero va a ser difícil para Cincinnati superar a Buffalo y Baltimore sin titulares clave. Cincinnati no contaba con el ala defensiva Trey Hendrickson (muñeca) y el esquinero Mike Hilton (rodilla) antes de perder al ala defensiva Sam Hubbard (pantorrilla) el domingo. El esquinero Cam Taylor-Britt también abandonó el juego por una lesión en el hombro izquierdo. La profundidad de los Bengals se pondrá a prueba si esos jugadores están fuera por un período prolongado. -- Ben Baby
Tampa Bay
Lo que debes saber: Después de tomar una ventaja de 17-0, los Buccaneers perdieron el balón en tres series consecutivas en el tercer cuarto, y los Bengals anotaron 21 puntos de esos errores y allanaron el camino para la mayor ventaja desperdiciada por un equipo encabezado por Tom Brady. Fue un colapso total en la segunda mitad, y una pena porque esa primera mitad fue lo mejor que habían lucido los Bucs en todas las fases esta temporada. Gracias a una derrota de los Panthers, y los Falcons también cayeron ante los Saints, los Bucs siguen en el primer lugar de la NFC Sur con marca de 6-8.
¿Por qué todo se vino abajo? Los Bengals forzaron cuatro entregas de balón en la segunda mitad. Aprovecharon un intento fallido de engaño de despeje de los Bucs para abrir el tercer cuarto --pareció que Giovani Bernard no sabía qué iba a ocurrir-- y los Bengals recuperaron la posesión en la 16 de Tampa Bay. En la siguiente serie, Brady fue interceptado por Tre Flowers en la yarda 31 de Tampa Bay en un envío dirigido a Cameron Brate. También hubo dos balones sueltos perdidos: un balón suelto forzado de Brady en una captura del tackle defensivo DJ Reader que Joseph Ossai recuperó en la yarda 13 de Tampa Bay y luego una mala entrega con Leonard Fournette en la 39 de Tampa Bay. Después de apenas presionar a Brady en la primera mitad, los Bengals llegaron a él varias veces en la segunda. Además, los Bucs dejaron de lanzar en primera oportunidad después de tener éxito con eso en la en la primera mitad. -- Jenna Laine
Dolphins 29-32 Bills
Miami
Lo que debes saber: No todo está perdido para los Dolphins. Sí, la NFL es un negocio impulsado por los resultados, y Miami ahora ha perdido tres juegos consecutivos en el mes más crítico de la temporada. Pero la derrota del sábado no se sintió tan terrible como las dos anteriores de los Dolphins. Su ofensiva volvió a la vida con 405 yardas totales, corrieron más de 100 yardas por primera vez desde la Semana 10 y llegaron a la zona roja en cuatro ocasiones después de no hacerlo en las últimas dos semanas. Si esta derrota ante los Bills, sembrados N° 1 de la AFC, representa un regreso a la forma para Miami, este equipo no debería tener problemas para ganar al menos dos de sus próximos tres juegos.
¿Pueden los Dolphins aferrarse a su posición en los playoffs? De los otros cinco equipos que compiten por los tres puestos de comodín en la AFC, los Dolphins tienen a su favor el criterio de desempate sobre tres de ellos. También juegan contra los New England Patriots y los New York Jets durante las próximas tres semanas; vencer a ambos mete a los Dolphins a los playoffs. Si realmente han salido de la rutina ofensiva de las Semanas 13 y 14, la sequía de playoffs en el sur de Florida debería terminar pronto. -- Marcel Louis-Jacques
Buffalo
Lo que debes saber: Los Bills se recuperaron de un lento tercer cuarto y jugaron a un alto nivel cuando más importaba, remontando una desventaja de ocho puntos en el último cuarto para ganar. Marcó la mayor remontada de los Bills en el último cuarto desde la Semana 1 de la temporada del 2019 contra los Jets (13 puntos). No hay duda de que Buffalo tiene cosas que corregir, pero que las tres fases del juego elevaran su nivel cuando más importaba fue significativo para las aspiraciones de este equipo. Los Bills también extendieron su racha ganadora a cinco juegos y aseguraron un lugar en los playoffs en el proceso.
¿Pueden las alas cerradas y los corredores involucrarse en el ataque aéreo de manera consistente? Las cuatro recepciones de touchdown de los Bills fueron para un corredor o un ala cerrada, lo que fue una marca personal en la carrera de Josh Allen. El ala cerrada Dawson Knox estuvo involucrado en el ataque aéreo como no lo había estado en toda la temporada, terminando como el líder receptor del equipo con 98 yardas. Involucrar a Knox, junto con los corredores Nyheim Hines y James Cook, en el juego aéreo debería abrir la puerta a más oportunidades para esos jugadores y beneficiar a la ofensiva en el futuro. Como dijo Allen, "Eso es lo que hace que una ofensiva sea aterradora y peligrosa, cuando sabes que en cualquier momento cualquiera de estos muchachos puede atrapar el balón y hacer una jugada". -- Alaina Getzenberg
Ravens 3-13 Browns
Baltimore
Lo que debes saber: La ofensiva de los Ravens es un desastre. El sábado marcó la primera vez que Baltimore fue limitado a solo tres puntos o menos en un juego de temporada regular desde el 2008. Ha sido un tramo difícil para los Ravens, que han sido limitados a 16 puntos o menos en tres juegos consecutivos, la peor racha de este tipo para el equipo desde el 2000. El mariscal de campo suplente Tyler Huntley no pudo empujar el balón campo abajo (138 yardas aéreas), pero los problemas de Baltimore no se resolverán por completo incluso si Lamar Jackson (rodilla) regresa para el próximo juego. En sus últimas nueve salidas, Jackson ha lanzado siete pases de touchdown y cinco intercepciones.
¿Todavía pueden los Ravens ganar la AFC Norte? Esta derrota fue un duro golpe en las esperanzas de Baltimore de capturar la división y abrió la puerta para que los Bengals tomaran el control. Las posibilidades de Baltimore de ganar la AFC Norte se redujeron al 52 por ciento con la derrota, de acuerdo con el "Football Power Index" de ESPN. Sin embargo, los Ravens no mostraron señales de pánico después de la decepcionante derrota en Cleveland y saben que pueden tomar la división si ganan el resto de sus partidos. Los últimos tres juegos de Baltimore son en casa contra los Falcons y Steelers antes de terminar la temporada regular visitando a los Bengals. -- Jamison Hensley
Cleveland
Lo que debes saber: Los Browns apagaron por completo la ofensiva de Baltimore --que no contó con el mariscal de campo Lamar Jackson-- ya que mantuvieron a un rival fuera de las diagonales por primera vez en toda la temporada. La defensiva de Cleveland ha estado jugando mejor últimamente, aunque probablemente ya sea demasiado tarde para la temporada del 2022.
¿Pueden todavía los Browns (6-8) llegar a los playoffs? Incluso después de la victoria del sábado, sigue siendo una posibilidad remota. Los Browns quedarán eliminados oficialmente de la carrera por la AFC Norte con solo una victoria más de Cincinnati o Baltimore. Y prácticamente todos los aspirantes a comodines para los últimos dos lugares de playoffs --incluidos los Dolphins, Patriots, Chargers y Jets-- tienen a su favor el criterio desempate sobre Cleveland, sin mencionar que tienen mejor récord. -- Jake Trotter
Colts 36-39 Vikings (tiempo extra)
Indianapolis
Lo que debes saber: El colapso de la segunda mitad de los Colts tuvo muchos factores que contribuyeron. El principal de ellos fue la incapacidad de la ofensiva para generar primeros intentos y el fracaso de la defensiva en su intento por evitar jugadas grandes. A la ofensiva, los Colts produjeron apenas 132 yardas en los últimos 40 minutos, la segunda mitad y el tiempo extra. Eso le dio a los Vikings numerosas oportunidades a la ofensiva, dejando a la defensiva de Indianapolis en problemas para conseguir detenciones. Las jugadas grandes fueron especialmente dañinas, con Minnesota logrando ganancias de 64, 63, 35 y 21 yardas en jugadas en la segunda mitad. Se necesita un colapso total para que ocurra un regreso de esta magnitud.
¿El llamado de jugadas es el principal problema ofensivo de los Colts? Hubo algunas decisiones curiosas en el llamado de jugadas por parte de los Colts en este partido. Cuando Indianapolis perdió al corredor All-Pro, Jonathan Taylor, en la primera serie, uno pensaría que podría afectar su selección de jugadas. Pero los Colts igual enviaron 37 acarreos combinados para los suplentes Deon Jackson y Zack Moss. Tenía sentido cuando los Colts tenían la ventaja, ganando 33-0 en un punto. Pero su falta de producción en el ataque terrestre combinada con la terrible defensiva contra el pase de los Vikings plantea la pregunta de si los Colts se volvieron demasiado conservadores. Jackson y Moss promediaron 3.7 yardas por acarreo entre ambos. -- Stephen Holder
Minnesota
Lo que debes saber: Los Vikings aseguraron el título de la NFC Norte de la manera más dramática imaginable, con la mayor remontada en la historia de la NFL, ya sea en la temporada regular o en los playoffs, recuperándose de una desventaja de 33 puntos frente a los Colts. El esquinero Patrick Peterson les dijo a los jugadores en el vestidor al medio tiempo que ganarían si lograban anotar cinco touchdowns a partir de ese momento, una cifra enorme que no todos pensaron que era realista. Pero hicieron exactamente eso, y ahora han ganado 11 de los primeros 14 juegos en el mandato del entrenador en jefe Kevin O'Connell.
¿Qué equipo de Vikings veremos en los playoffs? ¿El que estaba abajo en el marcador 33-0 al entretiempo, habiendo permitido que un despeje bloqueado fuera devuelto para un touchdown y una intercepción devuelta para otro? O, ¿el que superó a los Colts 39-3 en la segunda mitad? Nadie estaba dispuesto a decir después que los Vikings habían corregido todas sus deficiencias, pero el mariscal de campo Kirk Cousins dijo que la actuación del sábado fue "algo que no le sucede a la gente promedio". -- Kevin Seifert
49ers 21-13 Seahawks
San Francisco
Lo que debes saber: El mariscal de campo novato de los Niners, Brock Purdy, continúa pasando todas las pruebas clave que se le presentan, incluida la lucha contra una dolorosa lesión en las costillas para ayudar a vencer a los Seahawks y ganar la NFC Oeste. Es demasiado pronto para decir a dónde va esto con Purdy, pero los Niners todavía tienen planes de ganar el Super Bowl. Es una gran petición para Purdy considerando que ningún mariscal de campo novato ha sido titular en un Super Bowl, y mucho menos lo ha ganado. Pero los Niners han ganado siete juegos seguidos, y Purdy no ha sido el centro de atención hasta ahora.
Ahora que han asegurado la división, ¿cómo manejarán los Niners sus últimos tres juegos? Los 49ers no pueden caer por debajo del sembrado N° 3 en la NFC, pero aún pueden ascender al N° 2. Mientras ese puesto esté en juego, no esperen que los Niners quiten el pie del acelerador, en parte porque necesitan darle a Purdy la mayor cantidad de jugadas posibles antes de la postemporada. -- Nick Wagoner
Seattle
Lo que debes saber: Los Seahawks tienen un largo camino por recorrer antes de poder competir con San Francisco por la supremacía de la NFC Oeste. Eso fue evidente en su derrota por 20 puntos en Santa Clara en la Semana 2 y durante el último mes, cuando los 49ers aplastaron a sus rivales mientras que los Seahawks tuvieron problemas serios contra equipos por debajo de .500. Volvió a ser evidente el jueves por la noche cuando San Francisco controló el juego de principio a fin con su tercer quarterback en Brock Purdy y sin Deebo Samuel. Ilustró lo grande que se ha vuelto repentinamente la brecha entre los 49ers y un equipo de Seattle que solía dominarlos no hace mucho tiempo.
¿Pueden los Seahawks llegar a los playoffs todavía? Eso aún está muy en juego. Si bien ya no pueden ganar la NFC Oeste, el "Football Power Index" de ESPN tenía sus posibilidades de reclamar uno de los puestos comodín de la NFC con un 37 por ciento hasta el viernes. Eso es porque los Giants y los Commanders también llegaron al fin de semana con siete victorias, y Seattle tiene un triunfo en su duelo directo contra New York. Pero no será fácil. Su defensiva ha estado tambaleándose y estarán sin el receptor estelar Tyler Lockett durante al menos un juego mientras se recupera de una cirugía en la mano. -- Brady Henderson