LOS ÁNGELES -- La marca de 5-12 de Los Angeles Rams fue una sorpresa no solo para la liga, después de su temporada ganadora del Super Bowl en 2021, sino también dentro de la franquicia.
Quizás lo más sorprendente fue cuánto luchó la ofensiva para mover el balón de manera consistente, incluso cuando el mariscal de campo Matthew Stafford y el receptor abierto Cooper Kupp estaban en el campo. Los Rams terminaron la temporada en el puesto 23 en el valor sobre el promedio ajustado contra la defensiva (DVOA, por sus siglas en inglés) ofensivo de Football Outsiders, en comparación con el octavo lugar en 2021.
Una gran razón para la regresión, por supuesto, fue la línea ofensiva. Esa unidad lidió con tantas lesiones que los Rams iniciaron 12 combinaciones diferentes de líneas ofensivas en sus primeros 12 juegos de la temporada. Cuando L.A. finalmente ganó estabilidad allí, Stafford (contusión de la médula espinal), Kupp (esguince de tobillo alto) y el receptor abierto Allen Robinson II (fractura por estrés en el pie) estaban en la reserva de lesionados.
Ahora, una de las preguntas más importantes de la temporada baja para los Rams es si sus problemas ofensivos pueden remediarse con una lista saludable o si necesitan una renovación para volver a la potencia que ganó el Super Bowl hace menos de un año.
Varias veces durante la conferencia de prensa de fin de temporada de Les Snead el jueves, el gerente general utilizó la palabra "remodelar" para hablar sobre hacer cambios en la lista. Remodelar es una descripción más precisa que reconstruir, dijo Snead, debido "a la forma en que nuestra lista está construida en este momento".
"Casi tendríamos que derribarlo un poco para reconstruirlo", dijo Snead. "Porque tenemos muchos jugadores realmente buenos en su mejor momento en esta lista".
Entonces, si los Rams no están reconstruyendo su lista, y específicamente su ofensiva, ¿qué significa eso para la temporada 2023?
Ya han comenzado algunos cambios, pues el entrenador Sean McVay ha dejado atrás a varios miembros de su cuerpo técnico, aunque la mayoría estaban en el lado defensivo del balón. El entrenador de línea ofensiva Kevin Carberry no regresará, según Field Yates de ESPN.
El coordinador defensivo Raheem Morris está siendo entrevistado para puestos de entrenador en jefe externos y el coordinador ofensivo Liam Coen se retiró al finalizar la temporada.
Cuando se le preguntó qué movimientos, internos o externos, debían hacerse esta temporada baja para que la ofensiva jugara al nivel de la temporada 2021, Snead señaló que los Rams "han tenido mucho éxito en la ofensiva desde que Sean se hizo cargo", independientemente del personal.
"Hemos tenido éxito de muchas maneras diferentes con más de un mariscal de campo de, llamémoslo, calibre de titular, calibre de franquicia, con diferentes receptores abiertos, diferentes corredores, incluso diferentes combinaciones de líneas ofensivas", dijo Snead. "Y durante ese tiempo [éramos] ... una ofensiva top cinco en muchas categorías diferentes. Así que creo que probable ... seguirá evolucionando, y manteniéndose a la vanguardia".
Snead dijo que cuando evalúa la ofensiva, le gusta mirarla primero "desde un nivel macro".
"¿Cómo conseguirá nuestra máquina ofensiva yardas, primeros intentos, anotar puntos y luego pensamos, cómo queremos lograrlo?" dijo Snead. "¿Qué queremos hacer para conseguirlo? ¿A quién necesitamos en nuestro equipo para lograrlo?"
Un área en la que los Rams podrían haber encontrado algo de ayuda, y un área que eventualmente podría ser mejor que aquel equipo de 2021, es el juego terrestre. En la recta final, Cam Akers emergió como un corredor que puede llevar la carga y crear "cuando no hay nada allí", según McVay.
A mitad de la temporada, Snead y los Rams pensaron que tal vez no tuvieran a Akers como una opción a largo plazo. Akers estuvo disponible para intercambios e incluso pasó un tiempo fuera del equipo a mitad de temporada. Pero finalmente regresó y jugó tremendamente en diciembre, acumulando 512 yardas y seis touchdowns y corriendo para al menos 100 yardas en tres juegos consecutivos para cerrar la temporada.
Se perdió la mayor parte de la temporada 2021 con una lesión en el tendón de Aquiles, y sus reemplazos -- Sony Michel y Darrell Henderson Jr. -- detrás de una sólida línea ofensiva, ocuparon el puesto 12 en el DVOA de Football Outsiders.
Aunque no sería inesperado que Snead y la oficina principal de los Rams hicieran un gran movimiento esta temporada baja para agregar talento a ambos lados del balón, Los Angeles no tiene grandes vacíos que deba llenar en la agencia libre. En cambio, los Rams podrían intentar agregar profundidad más adelante en el draft. Snead dijo el jueves que, incluidas las selecciones compensatorias, los Rams esperan tener 10 selecciones en el draft de la NFL de 2023, aunque muchas de ellas serán el Día 3.
Si la alineación titular de los Rams puede mantenerse saludable la próxima temporada, dijo Snead, la idea es que, al igual que en el pasado, Los Ángeles pueda "usar esas selecciones del Día 3 como jugadores de profundidad relativamente competentes que se asocien con esos titulares cuando sea necesario".
Aún así, aunque Snead dejó en claro que los Rams no están en una reconstrucción, históricamente esta no ha sido una franquicia que se quede sentada esperando que una lista saludable la vuelva a tener en la contienda.
"No cumplimos con nuestros estándares", dijo Snead. "Definitivamente somos conscientes de eso. Es nuestra realidad. Y ahí es donde nos encontramos hoy".