El head coach Sean Payton manifestó que el club espera contar con su corredor titular para el comienzo del campamento de entrenamiento
ENGLEWOOD -- El head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, ofreció el más sólido voto de confianza a la fecha el pasado sábado, por el regreso del corredor Javonte Williams de la devastadora lesión de rodilla sufrida el año pasado.
Después de una práctica del minicampamento de novatos en el complejo suburbano de Denver, a Payton se le preguntó sobre la actual profundidad de plantilla en la posición de corredor, y el head coach manifestó que el progreso de Williams lo tiene ahora en vías de estar listo para el comienzo del campamento de entrenamiento.
"Nuestro actual titula luce extremadamente bien", declaró Payton. "Yo les diría que esperen a verlo listo para el inicio del campamento de entrenamiento, y esa es una buena noticia -- [se trata de] Javonte.
"Su rehabilitación va bien y no quiero hablar por él --ni nadie más-- pero recibimos reportes diarios. ... Pero he leído mucho acerca de [el status de Williams], pero pienso que la rehabilitación va muy bien".
El gerente general de los Broncos, George Payton, había, antes en este mismo receso de campaña, expresado su esperanza de que Williams estaría listo para el campamento de entrenamiento, pero oficiales del equipo habían mesurado ese entusiasmo por momentos en meses recientes, dada la severidad de la lesión de Williams.
Williams, quien fue un recluta de segunda ronda de los Broncos en el 2021 y que fuera elegido al equipo ideal de novatos para esa campaña, sufrió roturas en el ligamento anterior cruzado y ligamento lateral colateral de la rodilla derecha durante la derrota de los Broncos de la Semana 4 ante Las Vegas Raiders el pasado 2 de octubre, y se creía que se había dañado también la porción posterior lateral de la rodilla también, lo que impacta la estabilidad de la coyuntura.
Williams ha pasado buena parte del receso de campaña en el complejo de los Broncos trabajando con el cuerpo médico y los preparadores del club, así como con un nuevo grupo de acondicionamiento y fuerza.
Si un jugador en la plantilla del equipo es incapaz de participar al inicio del campamento de entrenamiento, se le designa como imposibilitado para participar por problemas físicas, hasta recibir alta del cuerpo médico. Payton dijo el sábado que los Broncos creen que Williams no tendrá que abrir el campamento en esa lista, porque será capaz de participar.
El poderoso estilo de Williams lo lanzó hasta la suma de 903 yardas terrestres como novato, y sumó otras 204 yardas por tierra en 47 acarreos la campaña pasada, antes de la lesión.
Los Broncos no usaron una de sus cinco selecciones de draft en una camada profunda de corredores durante el draft del mes pasado, e ignoraron a una larga lista de veteranos disponibles en la agencia libre para firmar únicamente a Samaje Perine, quien no ha totalizado más de 95 acarreos en una temporada desde que era un novato en el 2017.