El receptor abierto estelar aseguró que se siente "realmente bien" luego de someterse a una operación en el tobillo
THOUSAND OAKS -- El receptor abierto de Los Angeles Rams, Cooper Kupp, señaló que se siente "realmente bien" en su regreso a las prácticas completas del equipo por primera vez esta temporada baja y que sigue con la rehabilitación de su tobillo.
"Realmente esperaba desafiarme a volver y ser parte del año pasado", declaró Kupp. "Desafortunadamente, las cosas no pueden salir de esa manera".
Kupp sufrió un esguince en la parte alta del tobillo durante la derrota de los Rams en la Semana 10 frente a los Arizona Cardinals la temporada pasada y necesitó cirugía, la cual lo obligó a perderse el resto del año. Terminó la campaña con 75 recepciones para 812 yardas y seis touchdowns en nueve partidos. Kupp, sin embargo, dijo que la razón de la cirugía fue la intención de volver a jugar. Los Rams terminaron la temporada con récord 5-12.
"Se siente así cuando te lastimas, esa temporada se prolonga para siempre", indicó Kupp. "Realmente nunca hay un punto en el que se detenga... Sigo en rehabilitación, sigo haciendo todo eso así que se alarga".
El martes, Kupp, quien reiteró que la rehabilitación sigue en curso, pasó la práctica alejado de los ejercicios de posición, en lugar de eso trabajó con un entrenador en el recorrido de rutas, corriendo alrededor de conos y empujando el trineo con ruedas. Aunque ha entrenado en las instalaciones del equipo, Kupp no asistió previamente a las actividades organizadas por el equipo ni había estado en una práctica completa del equipo hasta el martes, en parte, debido al nacimiento de su tercer hijo con su esposa Anna.
"Amo a estos chicos, pero tenía que estar con mi familia", sentenció Kupp. "Estoy muy contento de estar de vuelta, pero no me arrepiento de eso".
Cuando se le preguntó si recibió alta médica para participar en los ejercicios y jugar a toda velocidad, Kupp dijo que no estaba seguro y dejó la decisión al cuerpo médico.
"Jugando fútbol americano no puedes simular estas cosas. Así que no sé si realmente lo sabremos", expresó Kupp. "Siento que en este momento lo hemos estado presionando bastante. Siento que estoy pidiendo más, queriendo hacer más y sintiendo que me están reteniendo en lugar de sentir que me están presionando para hacer más. Estamos en un buen lugar ahora donde siento que puedo salir y jugar".
Por ahora, Kupp aguardará su momento y seguirá preparando su cuerpo para volver a la velocidad del juego. El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, tampoco está muy molesto por eso. Con la cantidad de cambios en la plantilla y la llegada de jugadores jóvenes --y receptores abiertos-- que los Rams han tenido, la ausencia de Kupp ha servido como una oportunidad para esos receptores.
"Ha permitido que chicos como Tutu Atwell realmente brillen", declaró McVay. "Conseguimos repeticiones para chicos como [el novato] Puka Nacua, Van Jefferson, Austin Trammell... tenemos la oportunidad de evaluar a algunos chicos en lugares en los que tal vez no habrían recibido repeticiones u oportunidades de otra manera".
Tener a Kupp en el campo, dijo McVay, es como tener una extensión del cuerpo de entrenadores y es un buen augurio para el desarrollo de los jóvenes.