El estelar de los Dolphins dijo contar con las condiciones perfectas para superar la marca de 1,964 yardas en una campaña, que pertenece a Calvin Johnson
Tyreek Hill, ofensivo estelar de los Miami Dolphins, afirmó este sábado que tiene los elementos para convertirse en el primer receptor en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas en la temporada del 2023.
"Tengo las herramientas para hacerlo; al quarterback más preciso de la NFL, a uno de los mejores entrenadores y mi entrenador de posición es un monstruo. Con esas cosas y una gran mentalidad puedo hacerlo; quiero romper el récord", afirmó el campeón en el Super Bowl LIV con su anterior equipo, los Kansas City Chiefs.
Hill confió en el talento de su mariscal de campo, Tua Tagovailoa, para ayudarlo a romper la marca de más yardas por pase que posee el miembro del salón de la fama, Calvin Johnson, exjugador estrella de los Detroit Lions, quien en 2012 impuso el récord de 1,964 yardas que prevalece hasta ahora.
"Lo primero es mantenerse saludable. Es lo más importante para todos, porque siento que algunas lesiones nos descarrilaron de estar exactamente donde queríamos estar el año pasado", explicó.
Durante la temporada pasada, Tua Tagovailoa se perdió cuatro partidos de la campaña regular y uno de playoffs por las tres conmociones cerebrales que sufrió.
Para la temporada del 2023, el receptor nacido en Douglas, Georgia, hace 29 años señaló que confía en tener otro año sin lesiones y en que su quarterback estará saludable para ayudarlo en el objetivo.
"Lo más importante es que Tua esté bien y no lesionarme. El resto es mejorar todos los días; siento que tengo las herramientas adecuadas a mi alrededor. Quiero romper ese récord, siento que este es uno de esos años en que puedo lograrlo", advirtió.
En la temporada 2022, Hill, quien ha sido siete veces Pro Bowl, fue el segundo receptor con más yardas acumuladas por pase, obtuvo 1,710; Justin Jefferson de los Minnesota Vikings fue el que más yardas sumó con 1,809.
Para romper la barrera de las 2,000 yardas en esta campaña, el ex estrella de los West Alabama Tigers del fútbol colegial tiene que promediar 117,65 yardas por recepción en cada uno de los 17 partidos de la temporada.