El quarterback de los Bills reconoció que el receptor abierto no estuvo con el equipo en el entrenamiento por un problema que están atendiendo internamente
ORCHARD PARK -- El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, dijo que la ausencia del receptor abierto Stefon Diggs de la primera práctica del minicampamento obligatorio del equipo este martes, luego de marcharse de las instalaciones más temprano en el día, se debe a un problema que el equipo está resolviendo internamente.
Allen dijo que está relacionado al "trabajo en equipo" y tiene que ver con algo más que el fútbol americano, pero se atribuyó parte de la responsabilidad, indicando, "Hay cosas que podría hacer mejor para ayudar con este proceso y tratar de traerlo de vuelta aquí y que sea el Buffalo Bill que debe ser".
El quarterback señaló que no cree que haya un conflicto de personalidad entre él y Diggs, pero hay cosas que podrían haber salido mejor el año pasado. Allen dio algunos ejemplos de lo que los Bills pueden hacer para hacer para ayudar a Diggs es incorporarlo "un poco mejor en lo que estamos haciendo aquí" y "darle el balón o involucrarlo más en el plan de juego".
"Creo que, como organización, tal vez no nos comunicamos de la manera correcta con todo", expresó Allen. "Así que, nuevamente, solo trato de hablar y escuchar al mismo tiempo y escucharlo. Y como dije, solo tratar de seguir adelante lo más rápido y con el mayor respeto posible".
La pareja habló el martes, de acuerdo con Allen, y el quarterback restó importancia a la ausencia del receptor abierto ya que es junio y hay mucho tiempo antes de que comience la temporada. El cazamariscales Von Miller también mencionó que Diggs no esté aquí para practicar en esta época del año "realmente no es tan grave", y ambos jugadores expresaron su amor y apoyo por el receptor.
"Stef es mi muchacho", sentenció Allen. "Discúlpenme... lo [grosería] amo. Es un hermano para mí. Esto no funciona, lo que estamos haciendo, sin él. Desearíamos que estuviera aquí hoy y estuviera allá afuera en el campo con nosotros y ese no es el caso, pero lo apoyo sin importar nada más. Y de nuevo, no tengo ninguna duda que resolveremos lo que está pasando. Lo amo mucho. No puedo mencionar eso lo suficiente".
El extraño día comenzó con el entrenador en jefe Sean McDermott señalando antes de la práctica que Diggs no estaba presente y que su ausencia era "muy preocupante". Los Bills y el agente de Diggs, Adisa Bakari, quien habló con Adam Schefter de ESPN, indicaron que Diggs estuvo en las instalaciones el lunes y que estuvo presente el martes por la mañana. Bakari dijo que Diggs realizó el examen físico, se reunió con McDermott y el gerente general Brandon Beane en los últimos dos días y "estará allí por todo el minicampamento".
De acuerdo con los Bills, Diggs salió del edificio antes de la práctica de este martes. El equipo también tiene programado entrenar el miércoles y jueves.
"Cuando los jugadores se ausentan, en particular jugadores del calibre de Stef... amarías tener a esos jugadores aquí", expuso McDermott. "Así que, en general complacido con la asistencia y el esfuerzo de los chicos".
McDermott no tiene programado hablar de nuevo con la prensa antes del campamento de entrenamiento.
Diggs firmó una extensión de contrato por cuatro años y 96 millones de dólares en el pasado receso de campaña, y canjearlo obligaría a Buffalo a incurrir en un significativo golpe por dinero muerto contra el tope salarial, incluyendo un cargo de 13.2 millones de dólares para este año. Diggs, de 29 años de edad, y los Bills tenían la mira puesta en que se retirara con la organización de Buffalo cuando el convenio fue firmado en abril del 2022.
Después de la derrota en postemporada ante los Cincinnati Bengals en enero pasado, que tuvo la peor actuación ofensiva de los Bills en el año, Diggs se mostró visiblemente molesto con Allen en las laterales y se marchó antes de charlar con los medios. Por momentos durante el receso de temporada, las publicaciones de Diggs en redes sociales han recibido atención por mostrarse crípticos respecto a su tiempo con el club.
La producción de Diggs tuvo un declive en la segunda mitad de la temporada del 2022. Inició el año con ritmo para tener la mejor campaña de su carrera a nivel estadístico con 72 recepciones en 98 envíos en su dirección para 985 yardas y siete touchdowns en los primeros nueve juegos. En los nueve partidos posteriores, incluyendo postemporada, Diggs atrapó 47 pases en 74 envíos en su dirección y tuvo cuatro anotaciones.
Diggs ha totalizado al menos 1,200 yardas en recepciones en cada una de sus tres campañas con los Bills. Ha sumado 29 touchdowns. Allen y Diggs se han conectado para 338 pases completos a lo largo de los últimos tres años, la mayor cantidad para cualquier dupla de quarterback-receptor abierto en la NFL desde el 2020.
La semana pasada, el gerente general Brandon Beane dijo que anticipa que "todos estarán allí. No me han informado lo contrario". El especialista en presionar a los quarterbacks, Von Miller, también dijo durante el receso de campaña que esperaba la presencia de Diggs en el minicampamento.
Detrás de Diggs, el grupo de receptores abiertos está conformado por Gabe Davis, Trent Sherfield y Deonte Harty. Los Bills seleccionaron al ala cerrada Dalton Kincaid en la primera ronda del draft de este año.