<
>

Ausencia del receptor Stefon Diggs, "muy preocupante" en Buffalo

El receptor abierto estelar no se presentó al minicampamento obligatorio, luego de perderse la totalidad de las actividades organizadas del equipo

ORCHARD PARK -- Después de perderse la totalidad de las actividades organizadas del equipo de los Buffalo Bills, sesiones voluntarias, el receptor abierto Stefon Diggs no está presente para el minicampamento obligatorio del club.

El head coach de los Bills, Sean McDermott, describió la ausencia de Diggs como "muy preocupante" previo a la práctica de este martes del minicampamento. El equipo también tiene agendado entrenar en miércoles y jueves. Adam Schefter de ESPN reportó que Diggs estuvo presente en el complejo del club el pasado día lunes.

El receptor abierto firmó una extensión de contrato por cuatro años y 96 millones de dólares en el pasado receso de campaña, y canjearlo obligaría a Buffalo a incurrir en un significativo golpe por dinero muerto contra el tope salarial, incluyendo un cargo de 13.2 millones de dólares para este año. Diggs, de 29 años de edad, y los Bills tenían la mira puesta en que se retirara con la organización de Buffalo cuando el convenio fue firmado en abril del 2022.

"Cuando los jugadores se ausentan, en particular jugadores del calibre de Stef... amarías tener a esos jugadores aquí", expuso McDermott. "Así que, en general complacido con la asistencia y el esfuerzo de los chicos".

Después de la derrota en postemporada ante los Cincinnati Bengals en enero pasado, Diggs se mostró visiblemente molesto con el quarterback Josh Allen en las laterales, y se marchó antes de charlar con los medios. Por momentos durante el receso de temporada, las publicaciones de Diggs en redes sociales han recibido atención por mostrarse crípticos respecto a su tiempo con el club.

Diggs ha totalizado al menos 1,200 yardas en recepciones en cada una de sus tres campañas con los Bills. Ha sumado 29 touchdowns. Allen y Diggs se han conectado para 338 pases completos a lo largo de los últimos tres años, la mayor cantidad para cualquier dupla de quarterback-receptor abierto en la NFL desde el 2020.

La semana pasada, el gerente general Brandon Beane dijo que anticipa que "todos estarán allí. No me han informado lo contrario". El especialista en presionar a los quarterbacks, Von Miller, también dijo durante el receso de campaña que esperaba la presencia de Diggs en el minicampamento.

Detrás de Diggs, el grupo de receptores abiertos está conformado por Gabe Davis, Trent Sherfield y Deonte Harty. Los Bills seleccionaron al ala cerrada Dalton Kincaid en la primera ronda del draft de este año.