Se trata de la primera visita de agencia libre de Elliott desde que fuera liberado por los Cowboys
FOXBOROUGH -- El corredor agente libre Ezekiel Elliott visitó a los New England Patriots el sábado, confirmó una fuente a ESPN.
El head coach de los Patriots, Bill Belichick, habló directamente con el vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, en busca de perspectiva y una evaluación del dos veces líder corredor de la NFL, antes de invitar al corredor para una reunión, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.
Elliott, quien fue cortado por los Cowboys el 15 de marzo en una movida relacionada con el tope salarial, tuvo su peor marca como profesional en yardas terrestres con 876 en el 2022, pero anotó 12 touchdowns y se mantuvo como un corredor de primera línea para corto yardaje y protección de pase.
Se trata de un rol potencial que los Patriots, que se alistan para entrenar equipados la próxima semana con alto énfasis en el juego terrestre, podrían buscar ocupar.
Se trata de la primera visita de agencia libre de Elliott desde que fuera liberado por los Cowboys. Su visita a los Patriots fue reportada en primera instancia por Jordan Schultz.
El jugador de tercer año, Rhamondre Stevenson, es el corredor primario para los Patriots, pero la profundidad detrás de él era cuestionable de cara al campamento de entrenamiento. El equipo se había desprendido de James Robinson en junio, y nunca llenaron ese vacío en el orden de la plantilla. Luego, en el segundo día del campamento de entrenamiento, el veterano Ty Montgomery abandonó la sesión con una lesión de pierna izquierda/rodilla no especificada.
Eso ha dejado a los corredores de segundo año, Pierre Strong y Kevin Harris, así como el jugador de tercer año, J.J. Taylor, como las opciones detrás de Stevenson.
La semana pasada, los Patriots recibieron a los veteranos agentes libres Leonard Fournette y Darrell Henderson.
Los Patriots también se han visto vinculados con el agente libre Dalvin Cook, quien visitó a los New York Jets.
"Dalvin es otro jugador, en esta realmente única situación; no hay típicamente jugadores de este calibre disponibles en este momento", notó el director de personal, Matt Groh, el miércoles. "Vimos de primera mano contra Minnesota en el Día de Acción de Gracias lo que puede hacer".
Stevenson, quien lideró a los Patriots la temporada pasada con 1,040 yardas terrestres en 210 acarreos, dijo el viernes que el equipo está abierto a sumar ayuda.
"Estoy totalmente confiado en nuestro grupo ahora, pero si agregamos a uno más, estoy a favor, también", manifestó.
Elliott, quien cumplió 28 años la temporada pasada, se ha visto frenado por lesiones en el último par de campañas, y ha superado las 1,000 yardas terrestres solamente una vez (2021) en los últimos tres años. Finalizó su carrera con los Cowboys con 1,881 acarreos para 8,262 yardas y 68 touchdowns terrestres. Además, atrapó 305 pases para 2,336 yardas y 12 touchdowns.