El nuevo corredor primario de Dallas compartió el texto que le envió su predecesor al arranque del campamento de entrenamiento
OXNARD -- Antes de la primera práctica del campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys, el pasado jueves, el corredor Tony Pollard recibió un mensaje de texto de un número familiar.
Provenía de su ex compañero de equipo, Ezekiel Elliott, el hombre al que reemplaza como corredor primario de los Cowboys para el 2023.
"Solo diciendo a todos los corredores que conoce que sabe que nos encargaremos de lo nuestro, que nos cuidemos, y simplemente buena suerte", compartió Pollard. "Significa mucho con su situación, no estando en ningún lado, pero todavía contactándonos y cerciorándose de que estamos bien".
Elliott se mantiene como agente libre al tiempo que comienzan los campamentos de entrenamiento, aunque ha estado trabajando a lo largo de todo el receso de campaña, ya sea con ex compañeros en el campo del patio trasero de Dak Prescott, o con su entrenador personal, Josh Hicks.
"Sé que es frustrante para él [no estar en el campamento], especialmente con el modo en que van las cosas ahora, pero sé que es un tipo mentalmente y físicamente fuerte", notó Pollard, "así que tengo seguridad de que encontrará el modo de solucionarlo".
Pollard está completamente sano de regreso de una cirugía para reparar un esguince en la parte alta del tobillo sufrida en la derrota de playoffs ante los San Francisco 49ers. Recibirá una carga limitada de trabajo al inicio del campamento, como precaución.
"Ahora, me siento bastante bien, sintiéndome bastante sano", dijo Pollard. "Solo siendo inteligente con los preparadores, no tratando de empujar demasiado. Solo tratando de volver con calma y partir desde allí".
Pollard debió lidiar con su propia situación contractual, luego de que los Cowboys colocaran la designación de jugador franquicia sobre él, la cual firmó en marzo. Aunque los Cowboys le extendieron una oferta multianual, las partes no pudieron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 17 de julio.
Luego de cobrar 3.65 millones de dólares en sus primeras cuatro temporadas, Pollard cobrará 10.091 millones de dólares para la siguiente temporada, con la designación.
"Digo, todos desean alcanzar un acuerdo, pero fue un progreso para mí", expuso Pollard. "Así es como lo veo ahora y simplemente intento ser positivo con respecto a las cosas".
Pollard no participó en la videoconferencia del fin de semana que incluyó a algunos de los mejores corredores de la NFL con la esperanza de encontrar el modo de incrementar su valor cuando se trata de convenios a largo plazo.
"Digo, honestamente, no puedo hablar por todos, pero la situación es la que es", declaró Pollard. "Eres etiquetado, no puedes lograr un acuerdo a tiempo, así que no tiene caso seguir con eso. En este punto, estoy donde están mis pies. Estoy en el campamento. Estoy listo".
Entonces, ¿cuán valiosos son los corredores?
"Son muy valiosos", comentó. "Ustedes saben lo que aportamos al juego, ser capaces de correr el balón, atacar con el balón, atrapar saliendo del backfield, ser capaces de bloquear, así que es una combinación de muchas diferentes posiciones en una".
Elliott se mantuvo memorablemente alejado del campamento de entrenamiento y pretemporada del 2019 en busca de una extensión de contrato. Eventualmente, firmó un acuerdo por cinco años y 90 millones de dólares que incluyó 50 millones en dinero garantizado, pero su producción cayó desde el 2020 al '22 en parte por lesiones.
La temporada pasada, Pollard corrió para 1,007 yardas en 193 acarreos al tiempo que atrapó 39 pases para 371 yardas. Logró 12 touchdowns. Ahora, en este verano, Pollard está liderando los ejercicios de corredores del modo en que Elliott solía hacerlo.
"Es definitivamente diferente, no tenerlo allá afuera con toda la energía que aporta", admitió Pollard. "Me recuerda un poco a mi año de novato, el boicot, cuando yo estuve aquí a lo largo de todo el campamento. Solo, tratando de acostumbrarme a ello".