Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la primera jornada de la #NFLxESPN.
Desde la sorpredente victoria de Detroit Lions en la apertura de la temporada, hasta la paliza de Dallas Cowboys sobre New York Giants...
A. La victoria de los Lions confirma que tienen permiso para creer. Dan Campbell mostró agresividad con la finta de despeje, los novatos de Detroit causaron impacto y la defensiva mostró mejorías con un Aidan Hutchinson que va a hacer ruido este año.
B. Los Chiefs sufrieron en ataque sin Travis Kelce. A pesar de los drops de Kadarius Toney, sigo pensando que terminará el año como el mejor WR de Kansas City si mantiene salud. Pese a la derrota, los Chiefs estarán bien y es una buena señal que la defensiva aguantó sin Chris Jones.
C. Jessie Bates III demostró que vale cada centavo que le pagaron con 10 tackles, dos INTs y un balón suelto forzado. El ataque terrestre de Bijan Robinson y Tyler Allgeier lució formidable, pero aún pienso que van a necesitar más de Desmond Ridder para no ser tan previsibles en Atlanta.
D. Bryce Young lanzó su primer TD en la NFL, pero fue un debut complicado para el novato mariscal con par de INTs; les costó estirar el campo. Me cuesta entender que Panthers no hayan llegado a un acuerdo con Brian Burns, que es una estrella en posición premium. Se lesionó Jaycee Horn.
E. El impacto del nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz se hizo sentir; Myles Garrett y Za'Darius Smith vivieron en el backfield rival. Hoy no lo necesitaron, pero Deshaun Watson se sigue viendo algo oxidado por aire. Mecánica larga y falto de timing. Gran inicio de Browns.
F. Joe Burrow ahora tiene un récord de 1-5 ante Cleveland, que es una piedra en el zapato de los Bengals. La ofensiva totalizó 142 yardas y me pregunto si la lesión muscular sufrida en pretemporada afectó a Burrow. La defensiva por tierra permitió demasiadas libertades.
G. La defensiva de los 49ers es una pared; Drake Jackson tuvo tres capturas y limitaron a los Steelers a 41 yardas por tierra. Si había dudas acerca del codo de Brock Purdy, quedaron disipadas. Christian McCaffrey es imparable y Brandon Aiyuk tuvo un gran día en la oficina.
H. La buena noticia para Pittsburgh es que TJ Watt jugó a un nivel superlativo. Las malas son que la ofensiva nunca carburó. Kenny Pickett estuvo impreciso y no tuvieron un primer intento hasta el final del segundo cuarto. Se lesionaron Diontae Johnson y Cam Heyward.
I. Fiel al estilo Baker Mayfield, no fue bonito, pero si efectivo en una segunda mitad con muchas agallas del mariscal de Tampa Bay, a quien le gusta ser el underdog. La defensiva de los Buccaneers limitó a a los Vikings a 41 yardas por tierra, y forzaron tres pérdidas.
J. Se acabó la magia de victorias en partidos de una posesión que mostraron los Vikings el año pasado. Justin Jefferson brilló como de costumbre, pero las tres pérdidas de Kirk Cousins los mataron. La defensiva mejoró con Brian Flores, pero se doblaron cuando más importó.
K. Triunfo en el debut de Washington, pero la ofensiva necesita más estructura con esos desfasajes en la OL. Sam Howell debe editar un poco sus riesgos y el ataque terrestre debe tener más protagonismo. Eso sí, la línea defensiva de los Commanders lució dominante, aún sin Chase Young.
L. La defensiva de los Cardinals fue una de las gratas sorpresas de la primera jornada. Registraron 6 capturas y forzaron 3 pérdidas; liderados por Dennis Gardeck. La ofensiva, por su parte, no estuvo a la altura. Joshua Dobbs debe seguir como titular, pero sus balones sueltos fueron letales.
M. Es como si el tiempo no hubiese pasado para Calvin Ridley, pero la línea ofensiva de Jaguars exhibió algunos problemas y Brandon Scherff salió lesionado. Josh Allen está en año de contrato y registró tres capturas. La atrapada de TD de Zay Jones fue de otro nivel.
N. El debut de Anthony Richardson fue cómo esperábamos. Momentos eléctricos y otros para agarrarse la cabeza. La intercepción del último cuarto es un error que no puede cometer; por suerte está bien de la lesión. Extrañan demasiado a Jonathan Taylor.
O. Los Ravens debutaron con una victoria que costó cara. J.K. Dobbins se rompió el tendón de aquiles y se perderá el resto de la temporada. Lamar Jackson no lució del todo bien y cometió dos pérdidas de balón. Zay Flowers tiene pinta de estrella. Roquan Smith es una máquina de tacklear.
P. A muchos no les impresionó el debut de C.J. Stroud, pero a mi me dejó un buen sabor de boca. Es un mariscal rítmico que debe ilusionar a los Texans. Demeco Ryans tomó algunas decisiones cuestionables, pero su defensiva fue agresiva; Will Anderson Jr. promete.
Q. La defensiva de los Saints va a ser una de las mejores de la NFL esta temporada, y Demario Davis es una estrella que no recibe el crédito que se merece. Tres intercepciones y embotellaron a Derrick Henry en el complemento. Derek Carr mostró salpicazos y Rasheed Shaheed fue crucial.
R. Ryan Tannehill lanzó tres intercepciones y tiene los días contados como mariscal titular de los Titans. Arden Key domino a Trevor Penning toda la tarde y tuvo un debut fenomenal con Tennessee. Tyhae Spears será factor este año para los Titans.
S. La defensiva de los Eagles generó dos pérdidas que terminaron en ventaja de 16 puntos en el 1er cuarto. Después sufrieron, producto de la inusual ineficacia ofensiva, que fue todo menos vertical. El ataque terrestre promedió 3.9 yardas por acarreo. Jalen Carter y compañía sellaron el juego.
T. Después de un comienzo horrible, Mac Jones agarró algo de ritmo, aunque la carencia de ataque terrestre realmente lastimó a la ofensiva. Ahora bien, la defensiva de los Patriots los mantendrá con vida en todos los partidos; anuló por completo el ataque terrestre de los Eagles.
U. Tua Tagovailoa pasó para 466 yardas, y tuvo un par de pases cruciales en los momentos decisivos. Tyreek Hill fue un acertijo imposible de descifrar, y terminó con 215 yardas por aire y 2 TDs. El problema fue que la defensiva fue un colador por tierra. Gran triunfo de Miami.
V. Austin Ekeler y Joshua Kelley fueron un dúo potentísimo por tierra, y el debut de Kellen Moore como coordinador ofensivo quedó aprobado. La defensiva por aire, sin embargo, nunca tuvo un antídoto para Miami. A la vez, Chargers volvieron a quedar en el debe en momentos cruciales.
W. Jordan Love lució en control de la ofensiva, que tuvo el sello de Matt Lafleur. Aaron Jones fue el mejor jugador de la cancha antes de sufrir una lesión en el isquiotibial. Quay Walker y Lukas Van Ness son piezas jóvenes más que intrigantes en esa defensiva de los Packers.
X. Para aquellos que esperábamos una ofensiva más explosiva de Chicago, nos vamos a tener que quedar esperando. D.J. Moore no fue factor y los fans los abuchearon, dado que vimos demasiados pases cortos y poca verticalidad. Roschon Johnson necesita más acarreos.
Y. Siempre he sido un fan de los intangibles de Jimmy Garoppolo, y se ganó a sus compañeros y a los fans en un partido con su garra y apareciendo en momentos clave. Jakobi Meyers mostró su valía. No obstante, los Raiders cometieron 10 penalidades y esa tendencia debe corregirse.
Z. Russel Wilson comenzó al rojo vivo, mostrando movilidad y precisión quirúrgica. El problema es que la ofensiva se apagó en la segunda mitad, y Wil Lutz dejó cuatro puntos en el terreno que terminaron siendo muy costosos. Pat Surtain II es la pura verdad. Mal debut de Sean Payton en Denver.
AA. La transición es una realidad en los Rams, y tal vez sea más fluida de lo que pensábamos. Puka Nacua, Tutu Atwell y Kyren Williams causaron impacto. Matthew Stafford distribuyó la riqueza y fue efectivo. La línea ofensiva hizo una buena labor y la defensiva dominó de principio a fin.
AB. Inicio de pesadilla para Seattle. Después de una pretemporada con muchas expectativas, la ofensiva nunca arrancó y perdieron a sus dos tackles ofensivos por lesión. A la defensiva no le fue mucho mejor; Tre Brown dejó dudas en la secundaria. Bobby Wagner tuvo ¡19! Tackles.
AC. La defensiva de los Cowboys fue tan oportunista como el año pasado. Forzó tres pérdidas de balón y generó siete capturas. Mike McCarthy volvió a llamar jugadas, y aunque no necesitaron mucho de esa unidad, Dak Prescott no cometió errores y Tony Pollard estuvo a la altura.
AD. Derrota vergonzosa de los Giants. La línea ofensiva fue un colador, especialmente el lado derecho y la ofensiva promedió 2.6 yardas por jugada. El pateador Graham Gano falló dos goles de campo. Me pregunto por qué Daniel Jones seguía en el campo abajo 33-0 bajo la lluvia.