Es un fuerte candidato para regresar a la escuadra de prácticas en caso de que no sea reclamado vía waivers
FOXBOROUGH -- Los New England Patriots liberaron al quarterback/receptor abierto novato Malik Cunningham este martes, apenas 10 días después de firmarlo a su plantilla activa desde la escuadra de prácticas.
Cunningham, quien brilló como quarterback en Louisville e hizo la transición a un rol de amenaza dual quarterback/receptor abierto en New England, es un fuerte candidato para regresar a la escuadra de prácticas en caso de que no sea reclamado vía waivers.
Los Patriots han estado barajando su plantilla en semanas recientes por una racha de lesiones y con la esperanza de encender a su ofensiva. Emplearon a Cunningham, de 6 pies con 1 pulgada y 198 libras, como parte de su plantilla de día de juego del 15 de octubre frente a Las Vegas Raiders.
Pudieron haber elevado a Cunningham solo para el partido y revertirlo de vuelta a la escuadra de prácticas, de acuerdo a las reglas de la liga, pero en lugar de eso lo firmaron a un contrato de tres años. Otros dos jugadores fueron elevados desde la escuadra de prácticas para el partido, límite máximo permitido.
Los Patriots convirtieron a Cunningham en el segundo quarterback en el orden para la derrota por 21-17 y tenían preparado un paquete especial de jugadas para él. Aunque fue el suplente ese dia, también aportó profundidad en la posición de receptor abierto, con el equipo extrañando a JuJu Smith-Schuster y Demario "Pop" Douglas por conmociones.
Cunningham participó en seis jugadas para el partido, alineando como quarterback dos veces y como receptor abierto cuatro veces. Fue capturado en una ocasión y no registró estadísticas.
"Armas un paquete de jugadas y tratas de no sobrecargarlo, y son jugadas dentro de nuestro sistema, así que no son jugadas totalmente nuevas", manifestó el coordinador ofensivo Bill O'Brien días más tarde. "Es un chico muy brillante, hace un buen trabajo, conoce las jugadas y ha meojrado todas las semanas".
Los Patriots hicieron de Cunningham un desactivo sano para si siguiente juego, la victoria por 29-25 sobre los Buffalo Bills el domingo, con Bailey Zappe volviendo como el segundo quarterback en el orden y Will Grier como tercer emergente.
Cunningham finalizó su carrera en Louisville ubicado cuarto con 9,664 yardas por pase y quinto con 70 pases de touchdown en 56 juegos. Cerró su carrera colegial tercero en yardas terrestres con 3,184 y empató la marca de la escuela con 50 anotaciones terrestres.
Los Patriots también liberaron al veterano ala defensiva Trey Flowers, quien había sido designado para volver de la lista de reservas lesionados.