<
>

Seattle confía tener a Geno Smith para Día de Acción de Gracias

El head coach Pete Carroll mostró confianza de que los Seahawks tendrán disponible a su quarterback pese a una lesión en el codo


El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, señaló en su programa semanal de radio este lunes pensar que el quarterback Geno Smith será capaz de jugar el Día de Acción de Gracias frente a los San Francisco 49ers a pesar de lastimarse el codo del brazo de lanzar el domingo.

Smith quedó lastimado hacia el final del tercer periodo de la derrota de los Seahawks por 17-16 ante Los Angeles Rams cuando fue golpeado por Aaron Donald mientras tiraba. Se perdió lo que restaba de esa serie y dos posesiones enteras más, antes de volver para el avance final.

En Seattle Sports 710-AM, bseñaló que Smith sufrió una contusión en el tendón cercano a la parte baja del tríceps.

"No creo que haya mayor daño aparte de eso, pero debemos ver cuánto se le inflama", mencionó. "Los médicos estaban con él durante todo el vuelo y toda la noche, así que está recibiendo el tratamiento que está disponible".

Cuando se le preguntó si Smith se someterá a una mayor evaluación, Carroll respondió, "Ellos lo están evaluando, pero básicamente saben lo que sucede allí. Es simplemente cuestión de cómo se asienta. Como dije, es buena señal de que es funcional, así que no es el tema. Simplemente es ver cuán adolorido está. Estará de regreso".

¿Para el jueves por la noche?

"Yo lo pensaría", compartió Carroll.

El corredor de los Seahawks, Kenneth Walker III, no jugó más allá de la serie inicial el domingo, tras sufrir una lesión de oblicuo. Carroll lo describió como un tirón "legítimo" al término del partido, pero no tuvo mayores informes durante su programa de radio este lunes.

Carroll sonó optimista respecto al safety Jamal Adams en el sentido de que estaría disponible luego de perderse el encuentro de los Rams por dolor relacionado al tendón desgarrado de la campaña pasada.

"Lo pienso", admitió Carroll. "Espero que sí. Es simplemente tiempo lo que requiere para regresar".

Los Seahawks también estuvieron sin el tackle derecho Abraham Lucas el domingo. Regresó a la práctica la semana pasada, pero permanece en la lista de reservas lesionados luego de un procedimiento en la rodilla.

"Debería estar realmente cerca", precisó Carroll. "Vamos a ver cómo va. Debemos esperar. No será una gran semana para alistarlo, pero estos cuatro días podrían ser la diferencia. Veremos lo que sucede".

Carroll elaboró sobre la secuencia de jugadas en la serie final de Seattle antes del error de Jason Myers en el potencial gol de campo del triunfo desde 55 yardas. Carroll no culpó a Smith por llamar una jugada terrestre con Zach Charbonnet en lugar de azotar el ovoide con 28 segundos por jugar y sin tiempos por pedir después de que su pase completo de 21 yardas a DK Metcalf pusiera a Seattle en la yarda 39 de los Rams.

El acarreo con Charbonnet obtuvo 2 yardas antes de que Smith azotara el ovoide, preparando una patada de 55 yardas que Myers falló a la derecha.

"Sabía que necesitaba mandar la siguiente jugada", manifestó Carroll. "Tiene algo de libertad. Tiene que hacer lo que tiene que hacer, y allí eligió la carrera. Fue una gran carrera que no bloqueamos apropiadamente, pero debió haber explotado, y debimos ganar 10 yardas en la jugada, pero no ocurrió, así que simplemente debimos... íbamos a frenar el reloj de cualquier modo. Entonces, mientras llegaba la jugada, él estaba en medio de mandar la siguiente jugada y por eso estaba incierto de lo que escuchó".

Smith dijo al término del partido que había perdido comunicación en el casco luego de la atrapada de Metcalf y que no había recibido la jugada desde las laterales así que él mandó la suya propia.

"Pienso que lo estaba discutiendo", notó Carroll. "No podía escuchar nada, así que siguió adelante y mando su jugada, lo que estuvo bien. Realmente, de cualquier modo... necesitamos hacerlo tan rápido para que sea colocado el balón".

A Carroll se le preguntó si deseaba que se azotara el ovoide en esa situación.

"No, nos gusta seguir empujando", contestó Carroll. "Nos gusta empujar y aprovechar eso. Lo practicamos todo el tiempo. Intentamos mantenerlos donde no están tan preparados. La diferencia son unos cuantos segundos, pero pienso que el éxito de esa llamada es usualmente, si funcionamos bien, pero no vimos el frente suficientemente claro para atacar al linebacker y desafortunadamente, obtuvimos pocas yardas en lugar de 7 u 8".