La carrera deportiva de Sammis Reyes dio un giro inesperado en agosto del presente año, cuando anunció que se retiraría de la National Football League (NFL) luego de sufrir una conmoción cerebral. "Estoy sentado aquí con emociones encontradas porque he decidido retirarme de la NFL. Duele no saber hasta donde podría haberme llevado mi talento, pero sé una cosa. Nunca me perdonaría si no pudiera ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo y la misma persona que era antes, si no cuido mi salud", comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Desde entonces, el atleta estuvo alejado de las canchas y campos de entrenamiento, abocándose a actividades extradeportivas, como su rol de comentarista en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y participando en la Teletón.
Sin embargo, esta misma tarde, Reyes lanzó la bomba: por medio de su cuenta de Instagram aseguró que volverá para competir en la mejor liga de fútbol americano del mundo para la temporada 2024. "Extraño mucho el juego. No hay nada como la NFL en el mundo. Después de tres meses de recuperación y vivir experiencias inolvidables he decidido volver a jugar. Si no es ahora no es nunca", indicó.
Sammis, ala cerrada, arribó a la NFL vía el programa 'Internacional Pathway' (IPP), que selecciona a jugadores alrededor del mundo.
Reyes impresionó a los entrenadores de Washington, equipo con el que estuvo en el 2021. Actuó en 11 partidos, uno de ellos como titular.
En el 2022 emigró a los Bears, con los que permaneció en el equipo de prácticas. Para 2023 pasó a los Jaguars, equipo que lo tenía considerado para esta campaña, aunque luego la lesión hizo que quedara fuera de la temporada.